Un boicot feminista logra que Twitter cambie sus normas

Un boicot feminista logra que Twitter cambie sus normas

"Hemos visto voces silenciadas y otras que hablaban claro porque todavía no hacemos lo suficiente", ha dicho el máximo responsable de Twitter.

La presión popular en Twitter ha provocado que la compañía haya anunciado un cambio en sus normas para proteger en las redes sociales a las víctimas de abusos, como los que varias actrices han destapado esta semana por parte del productor Harvey Weinstein.

Una de ellas fue Rose McGowan, quien aseguró que el productor la violó y criticó duramente al actor Ben Affleck por no denunciar el comportamiento de Weinstein.

"Que te jodan", tuiteó McGowan, cuya cuenta fue suspendida poco después, como ella misma explicó en Instagram: "Twitter ha suspendido mi cuenta".

TWITTER HAS SUSPENDED ME. THERE ARE POWERFUL FORCES AT WORK. BE MY VOICE. #ROSEARMY #whywomendontreport

Una publicación compartida de Rose McGowan (@rosemcgowan) el

Con la etiqueta #WomenBoycottTwitter, varias mujeres, entre ellas diversos rostros conocidos de Hollywood, pidieron este viernes no usar esta red social en respuesta por la suspensión de la cuenta de McGowan.

Horas después del boicot, el cofundador y máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, ha escrito un hilo para anunciar las medidas que llevará a cabo la compañía para proteger a las víctimas de abusos como los de Weinstein:

"Hoy hemos visto voces silenciadas y voces hablando claro porque todavía no hacemos lo suficiente. Hemos decidido ser más agresivos en nuestras reglas y en cómo las hacemos cumplir. Habrá nuevas reglas sobre: insinuaciones sexuales no deseadas, desnudos no consentidos, símbolos de odio, grupos violentos y tuits que glorifiquen la violencia", ha tuiteado.

Dorsey ha explicado que estos cambios empezarán a implementarse "en las próximas semanas" y que irá informando sobre ellos en unos días.