El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha pide aplicar el 155... en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha pide aplicar el 155... en Castilla-La Mancha

El presidente de la región, García Page, ha pedido su cese.

EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha pedido el cese del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, por pedir que se aplique el artículo 155 de la Constitución, que permite al Ejecutivo central hacerse con las competencias de una comunidad autónoma.

Según informa PeriódicoCLM, Gregorio aseguró que Page "está pidiendo a gritos el artículo 155 de la Constitución" para que el Estado "corrija" los problemas que sufre la región.

Una frase que llega después de que el Ministerio de Hacienda determinara que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha incumplió el objetivo de déficit en 2016, fijado para el 0,82% del PIB.

García Page ha pedido el cese de Gregorio por no estar "a la altura" de la región e "insultar" al "Gobierno legítimo de la comunidad".

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, también se ha referido a estas declaraciones asegurando que el PP "saca a pasear a pistola de Tejero y amenaza con quitar a una Comunidad Autónoma fiel al Estado el derecho a la autonomía de una manera impune".

También te puede interesar...