Los dos detalles sobre Cataluña en 'Oliver y Benji' que arrasan en Twitter

Los dos detalles sobre Cataluña en 'Oliver y Benji' que arrasan en Twitter

El capítulo se emitió en 2002... y algunos dicen que es premonitorio.

En el Barcelona han jugado algunos de los futbolistas más destacados de la historia: Maradona, Messi, Kubala... y Oliver Atom.

La recordada serie japonesa tuvo una tercera parte, menos conocida que la primera, llamada Captain Tsubasa Road To 2002, en la que el protagonista llegaba a jugar en el fútbol español.

Lo hacía en el Barcelona, aunque en la serie el equipo se llamaba Fútbol Club Cataluña. Y estos días se ha hecho viral en Twitter una escena del capítulo en la que Oliver Atom debuta con el primer equipo.

La ha subido a la red social Laura Moon afirmando: "No olvidemos que 'Oliver y Benji' declaró la independencia de Cataluña en 2002".

En la escena se ve cómo dos aficionados del Barcelona hablan de Oliver. Hasta que uno de ellos dice la frase que ha llamado la atención a muchos en Twitter: "Ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo le conoce en todo el país catalán".

Pero ese no ha sido el único detalle del episodio que ha llamado la atención en las redes sociales, dado que en las gradas del estadio aparecen en varias ocasiones varias banderas de España preconstitucionales.

Este es un ejemplo:

  5c8abc8d20000043046fa641YOUTUBE

Y estas son algunas de las reacciones que ha generado la escena: