Los padres gastan una barbaridad de tiempo acostando a sus hijos

Los padres gastan una barbaridad de tiempo acostando a sus hijos

Según un estudio, de media emplean 140 horas al año para conseguir llevar a los niños a la cama.

Hero Images via Getty Images

Todo padre sabe que acostar a los niños suele convertirse en una ardua tarea. Al fin y al cabo, es agotador tratar de convencer a tu pequeño de que, aunque no lo crea, está cansado, y esto sin contar el tiempo que tarda en lavarse los dientes y ponerse el pijama.

Si todavía no te ha quedado claro, un reciente estudio ha revelado el tiempo exacto que emplean los padres en acostar a sus hijos.

El estudio —dirigido por Firefly, una empresa de cepillos de dientes— desvela que los padres emplean una media de 140 horas al año tratando de acostar a sus hijos, lo que equivaldría a 18 jornadas completas de trabajo. Para ponerlo en perspectiva, la web Café Mom apunta que esta cifra es mayor que el tiempo de vacaciones que reciben los trabajadores de media.

A los padres normalmente les cuesta 25 minutos conseguir que sus hijos se metan en la cama cada noche.

Para obtener estos resultados, Firefly estudió las rutinas de 1.000 padres con niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años. La empresa concluyó que los padres normalmente tardan 25 minutos en lograr que sus hijos se metan en la cama cada noche, lo que equivale a 3 horas a la semana y, por tanto, 140 horas al año.

Puede que esta cifra parezca exagerada, pero es interesante observar que algunos expertos recomiendan que los padres pasen 30 minutos como mínimo preparando a los niños para irse a dormir, así, el niño tendrá suficiente tiempo para relajarse. No obstante, este tiempo no incluye la "batalla" cuando los niños se niegan a obedecer. Por consiguiente, un 77% de los padres y las madres aseguran que la rutina de acostar a sus hijos les deja completamente agotados.

  5c8ab925250000e203c98639FatCamera via Getty Images

Pero, ¿por qué se tarda tanto? De acuerdo con el estudio, la edad de los niños determina cuál va a ser el mayor problema. Los padres con niños de entre cinco y seis años, por ejemplo, encuentran más dificultades para conseguir que los niños se laven los dientes; mientras que a los padres con niños de entre siete y ocho años les cuesta más el propio hecho de meter a sus hijos en la cama.

Un 57% de los padres y un 63% de las madres admitieron tener problemas para acostar a sus hijos.

Curiosamente, el estudio reveló que también influye la persona que acuesta a los niños. Solo un 57% de los padres, frente a un 63% de las madres, admitió tener problemas para acostar a sus hijos.

Sin embargo, de esto no tiene por qué desprenderse que las madres son menos productivas. De acuerdo con el estudio, las madres tienen menos dificultades para bañar a sus hijos y ponerles el pijama. Por consiguiente, completar estas tareas les lleva dos minutos menos que a los padres, quienes emplean una media de 17 minutos.

  5c8ab927360000a61b6bf27cHero Images via Getty Images

Las dificultad de meter a los niños en la cama puede deberse a que estos tienen la sensación de estar perdiéndose algo, así que puede resultarles más divertido complementar esta rutina con juegos en el baño, pijamas o pasta de dientes de colores e historias para dormir.

Los famosos tampoco se libran de esta batalla a la hora de acostar a sus hijos, y por eso emplean estos trucos. Por ejemplo, la cantante y actriz Carrie Underwood confesó que su marido, su hijo de dos años y ella dan vueltas por casa disfrazados como personajes de la serie PJ Masks (incluidas las capas). De este modo acaban consiguiendo que el pequeño tenga ganas de irse a dormir.

Just a typical Thursday night at the Fisher house...featuring Catboy, Gekko and Owlette! It's time to be a hero! #PJMasks

A post shared by Carrie Underwood (@carrieunderwood) on

Otro jueves más en casa de los Fisher... ¡con Catboy, Gekko y Owlette! ¡Hora de salvar el mundo!

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Canadá y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.

También te puede interesar...