Rajoy recibe a Ledezma, el opositor fugado de Venezuela

Rajoy recibe a Ledezma, el opositor fugado de Venezuela

El alcalde de Caracas se encontraba bajo arresto domiciliario acusado de conspiración y asociación para delinquir.

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, que hoy sábado ha llegado a Madrid tras fugarse el viernes del arresto domiciliario en el que se encontraba acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Según indica La Moncloa en un comunicado, el Gobierno considera a Ledezma como "uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática".

Rajoy ha trasladado a Ledezma su "pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela" y "ha hecho llegar a Ledezma el deseo de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana", agrega Moncloa.

El Gobierno reclama "la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país".

Según Moncloa, Rajoy ha trasladado a Ledezma que su Ejecutivo trabajará "a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos para coadyuvar a lograr este objetivo".

También te puede interesar...