Trump se queja de que tiene "muchos problemas" con la Unión Europea y que "no es tan maravillosa"

Trump se queja de que tiene "muchos problemas" con la Unión Europea y que "no es tan maravillosa"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que tiene "muchos problemas" con la Unión Europea y que la relación comercial del bloque comunitario con EEUU es "injusta".

En su primera entrevista internacional en televisión, concedida al periodista Piers Morgan del canal británico ITV y grabada el jueves en Davos (Suiza) y emitida este domingo, el magnate señala que la postura de la UE con respecto al comercio irá en su "detrimento" en el futuro.

  5c8a57ed260000e104fe3b7aYOUTUBE

"Yo tengo muchos problemas con la Unión Europea. Soy el representante de Estados Unidos, es una situación muy injusta. No podemos introducir nuestro producto en la UE, es muy, muy duro", opina.

"Y, aun así, ellos nos envían su producto a nosotros. Sin impuestos, con muy pocos impuestos. Es muy injusto", ha insistido Trump, que asegura que si él estuviera en la posición de la primera ministra británica, Theresa May, negociaría con mayor "dureza" su salida de la UE.

No podemos introducir nuestro producto en la UE, es muy, muy duro.Trump

El millonario apunta que él "habría adoptado una actitud distinta" a la de May en las negociaciones con Bruselas y "habría dicho que la Unión Europea no es tan maravillosa como se supone que es".

El momento álgido de la entrevista ha sido cuando Morgan le ha preguntado por el cambio climático. Contradiciendo todos los datos científicos, Trump asegura que el clima "se ha estado enfriando y también calentando", y que las capas polares de hielo no se han estado reduciendo como se afirma.

La Unión Europea no es tan maravillosa como se supone que es.Trump

Preguntado por si volvería a unirse al Acuerdo por el Clima de París, al que por cuestiones técnicas EEUU no podría regresar hasta 2020, Trump se muestra abierto a ello: "Sí, volvería a entrar. Como ustedes saben, me cae bien Emmanuel (Macron). Me encantaría, pero tiene que ser un buen acuerdo para EEUU".

"OS APOYO MUCHO MILITARMENTE"

Trump ha declarado que mantiene una "muy buena relación, a pesar de que mucha gente piensa que no", con la jefa de Gobierno británica, y sostiene que la mandataria conservadora está haciendo "un muy buen trabajo" al frente del Ejecutivo.

"Apoyo mucho de lo que hace y mucho de lo que dice. Y os apoyo mucho (al Reino Unido), militarmente. Lo que quiero decir es que acudiríamos en vuestra defensa si ocurriera algo, lo que, espero, no pasará nunca. Soy un tremendo partidario del Reino Unido", ha afirmado Trump.

Acudiríamos a defenderos si pasara algo. Soy un tremendo partidario de Reino Unido.Trump

Al ser cuestionado sobre los polémicos mensajes que compartió en su Twitter de la organización de extrema derecha Britain First, lo que provocó tensiones con el Ejecutivo de May, el mandatario ha ofrecido una disculpa pero condicionada a que se la pidan.

"Si me está diciendo que esta gente es horrible, racista, yo ciertamente me disculparía si quiere que lo haga", ha apuntado Trump a Morgan. "Yo soy la persona menos racista que pueda conocer. No estaba mostrando mi apoyo hacia nadie y no sabía nada sobre ellos", ha justificado.

FELICITA A MEGHAN MARKLE... AUNQUE SEA PRO-HILLARY

En imágenes de los momentos previos a comenzar la entrevista, que fueron emitidas este domingo por la cadena ITV, Trump asegura que May le ha invitado a visitar "dos veces" el Reino Unido este año.

Morgan ha comentado en un artículo en The Mail on Sunday que Trump puede acudir a Londres para una visita de trabajo en julio y regresar a Reino Unido en octubre para una visita de Estado, un calendario que Downing Street, despacho oficial de May, no ha confirmado.

A pesar de las tremendas protestas que ya se están organizando en suelo británico para cuando aterrice, Trump asegura que la población de Reino Unido le adora: "Soy muy popular en tu país. Recibo muchísimas cartas de fans de ahí, les encanta mi seguridad en mí mismo y lo que digo de muchas cosas".

Yo soy la persona menos racista que pueda conocer.Trump

Un portavoz de la primera ministra ha señalado que "se ha cursado una invitación, que ha sido aceptada, y los detalles se determinarán en el debido momento".

Trump ha apuntado asimismo que no ha recibido una invitación para asistir el próximo 19 de mayo a la boda del príncipe Enrique con su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle. "Quiero que sean felices, quiero realmente que sean felices. Parecen una pareja maravillosa", ha comentado el magnate.

Morgan le ha comunicado que Markle respaldó a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de 2016 y ha descrito al mandatario como "un misógino divisivo". "Bueno, de todas formas espero que estén contentos", ha zanjado Trump con insólita diplomacia.

ADMITE QUE TUITEA RECIÉN DESPIERTO Y NO SABE QUIÉN ES JEREMY CORBYN

Trump asegura que no sabe quiénes son el líder de la oposición en Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, ni el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, ambos críticos con el magnate.

El presidente de EEUU admite que tuitea desde la cama o cuando come y que no tiene intención de cambiar de dieta porque la suya es "muy buena".

El magnate ha protagoniza un momento muy cómico antes de comenzar a rodar, según el Daily Mail. Distraído por su reflejo en un monitor, ha pedido que bajaran la cámara para que enfocara a su pelo.

"Me gusta que esté en mi pelo. La gente no se cree que SEA mi pelo, pero lo es. ¿Lo sabes, no, Piers?".

También te puede interesar...