La primera boda entre dos lesbianas en España, en 1901, será la próxima película de Coixet

La primera boda entre dos lesbianas en España, en 1901, será la próxima película de Coixet

María Valverde y Natalia de Molina serán las protagonistas, según 'El cinéfilo'.

LA VOZ DE GALICIA / WIKIMEDIA

La ganadora de los últimos Goya, Isabel Coixet, prepara ya su próximo proyecto, Elisa y Marcela, una película basada en la historia real del primer matrimonio entre mujeres registrado en España en 1901, según ha confirmado a Efe la productora Rodar y Rodar.

Coixet, que se llevó el pasado sábado los premios del cine español a mejor película, dirección y guion adaptado con La librería, espera comenzar el rodaje en mayo de la boda entre lesbianas. En estos momentos, la productora está cerrando acuerdos con las actrices que podrían protagonizarla.

Según recoge Europa Press de El cinéfilo, las protagonistas serán María Valverde y Natalia de Molina.

Marcela y Elisa, dos maestras gallegas, se casaron por la iglesia en La Coruña el 8 de junio de 1901. Para burlar la ley, la segunda se hizo pasar por un hombre con el nombre de Mario Sánchez, pero el engaño acabó siendo descubierto y ambas fueron perseguidas y tuvieron que huir a Oporto.

Los hechos los publicó La Voz de Galicia entonces bajo el título "Una boda sin hombre", y 100 años después buscó en su hemeroteca para recordarlo.

Está previsto que la película se estrene primero en los cines y posteriormente en Netflix, según han señalado a Europa Press fuentes de la plataforma, el camino inverso al de Fe de etarras, de Borja Cobeaga, que se estrenó primero en dicha plataforma y luego llegó a las salas.