Detenido por aislar durante un mes a su mujer sin comida, abusando de ella y agrediéndola

Detenido por aislar durante un mes a su mujer sin comida, abusando de ella y agrediéndola

La mujer corrió en pijama a un establecimiento público intentando pedir ayuda.

MAPS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Marítim a un hombre de 36 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y malos tratos, tras presuntamente tener aislada en una habitación sin proporcionarle apenas comida y prohibirle salir de casa a su esposa, a la que también obligó a realizar actos sexuales que ella no deseaba. Al no conseguirlo, la golpeó con puñetazos por todo el cuerpo.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las diez de la mañana cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento público del distrito de Marítim de Valencia donde al parecer había una mujer en pijama que manifestaba haber sido agredida por su pareja.

"Llevaba un mes aislada"

Al llegar al lugar, los policías averiguaron que momentos antes se había presentado en un establecimiento público una mujer en pijama y bata, que apenas hablaba español, manifestando que su marido le había agredido, por lo que la trasladaron a dependencias policiales.

Los agentes averiguaron que la mujer al parecer "llevaba un mes aislada en una habitación de su domicilio, sin que apenas le proporcionasen comida y prohibiéndole salir de casa". "Que aunque la habitación no estaba cerrada con llave, la víctima tenía mucho miedo a salir por la reacción que pudiese tener su marido", han explicado.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que al parecer el marido de la víctima le habría obligado a realizar actos sexuales violentos, aunque no lo consiguió. Ante sus negativas, al parecer le había golpeado con puñetazos por todo el cuerpo. Cuando su marido se marchó a trabajar, la víctima decidió salir a la calle a pedir ayuda.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el marido trabajaba en un establecimiento de alimentación del distrito de Marítim, por lo que se dirigieron al mismo y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.