25S, claro que hay novedades

25S, claro que hay novedades

Ayer muchos de nosotros aprendimos muchas cosas. Aprendimos que hay una de dos reacciones, sentarnos en el suelo y recibir palos, o autodefendernos y combinar las dos cosas, pero no correr. Y este debate ya lo tenemos.

Cuando se lanzó esta convocatoria tuve muchas dudas acerca de la misma y sobre su porqué. Desde entonces han pasado muchas cosas que han transformado mi posición y que impiden que pueda quedarme en casa mirando lo que está pasando. Así que salí con la gente a la calle y volví a casa cuando acabó el espectáculo montado por el Gobierno. Dormí con una sensación de impotencia, ¿cómo han conseguido sacarnos de las calles después de que hubieran sido nuestras? Pero desperté con la sensación de que sí, hay novedades.

Querido Rajoy, aquí te cuento las novedades.

Las novedades son que esta no es una manifestación más y después nos vamos. Nos afectará y modificará durante mucho tiempo. Os habéis visto obligados a convertir todo el centro de la capital en un cuartel policial. Habéis mostrado el miedo que tenéis a la gente y que no tenéis ningún problema en usar la violencia y salir desnudos con vuestra ridiculez.

Las novedades son que ya hemos visto una de tus otras caras. La de la violencia, aunque sabemos que todavía hay otras más. Se ve perfectamente hacia dónde se dirige el asunto. Pero las novedades son que no hemos caído en la trampa, no hemos respondido con el caos y la violencia que habéis estado buscando para cerrar todas las ventanas y conducir las cosas al estado que buscabais. Y aquí no entraré en si se llama fascismo o no. En cualquier caso, sabemos quién de nosotros es el franquista.

Las novedades son que ya está esa sensación de impotencia frente a un Estado como este y un cuerpo policial que salió a la calle para machacar a la gente y humillarla. Yo estuve allí y vi las ganas de humillar a estos jóvenes, muchos de los cuales se enfrentan por primera vez a una situación así. La sensación de impotencia es peligrosa, así que, debes estar preparado para todo tipo de reacciones, tú las has buscado.

Las novedades son que ayer muchos de nosotros aprendimos muchas cosas. Aprendimos que hay una de dos reacciones, sentarnos en el suelo y recibir palos, o autodefendernos y combinar las dos cosas, pero no correr. Y este debate ya lo tenemos.

Aprendimos a no confiar en ningún encapuchado, aunque lleve una bandera roja. Sí, señor Rajoy, hablo de tu gente infiltrada que estaba encapuchada en las primeras filas provocando y deteniendo después a los manifestantes. Hay fotos que así lo muestran.

Aprendimos la necesidad de organizarnos, de no dispersarnos por las calles pequeñas. Y que la batalla para vivir mejor y gobernarnos a nosotros mismos ya está empezando. Y no acabó el 25S.

Querido Rajoy, conocemos vuestras caras y quiénes sois. Pero la novedad, también, es que sabemos quién está con nosotros en la calle y a quién le gusta el traje del "político sabio" que se esconde dentro del Congreso para contar algunas chorradas "progresistas".

Querido Rajoy, sé que no me vas a escuchar y me da igual. Te regalo una sonrisa "irónica", nos veremos en las calles.