Publican las audiencias de la Kings League en Cuatro y la preferencia de la mayoría es clara

Publican las audiencias de la Kings League en Cuatro y la preferencia de la mayoría es clara

La cadena de Mediaset emitió por primera vez un partido de la competición de Gerard Piqué en abierto.

Ibai Llanos junto a Gemmita en la Queens LeagueMario Wurzburger

Entre las numerosas novedades que se han implementado en la Kings League de cara a este segundo split, hay una que ha llamado la atención de todos los fans, más allá de todas las relativas a la competición en sí: reglamento, formato, cartas...

Nos referimos a la emisión en directo del partido 'estrella' de la jornada -a las 20:00- a través de la cadena Cuatro. El grupo Mediaset ha visto una oportunidad idónea para introducirse en un mercado en el que, por el momento, ninguna cadena más de la TDT le hace competencia.

Con esta decisión, la intención del grupo está clara: acercar a los más jóvenes a la pequeña pantalla, algo muy complicado en los tiempos que corren debido a la aparición de las multiplafaromas: Twitch, Youtube, Twitter, etc.

El primer partido de la historia de la Kings League que se pudo disfrutar a través de la televisión fue el que enfrentó al equipo de Ibai (Porcinos) y al de los Hermanos Buyer (xBuyer Team).

Los resultados de las audiencias han salido hoy a la luz gracias a Barlovento Comunicación y parece que los espectadores, por el momento, prefieren seguir viviendo la experiencia a través de Twitch, ya sea por el canal de la liga o por el de los presidentes.

Según informa la consultora, los datos de Cuatro estuvieron por debajo de la media de la cadena, con un 3,5% de cuota de pantalla (con 1.295.000 espectadores totales) frente al 4,3% habitual del canal. La media de espectadores se situó en los 382.000 en Cuatro, por debajo de los 446.000 del canal de Twitch de la competición.

La Queens League, también en Cuatro

Menor diferencia hubo el día anterior, cuando se emitió también en directo el encuentro entre Aniquiladoras y Pío. En este partido, la cuota de pantalla fue también de 3,5%, con unos 295.000 espectadores, ligeramente por debajo de los datos logrados por el canal de Twitch de la Kings League.

Con estos resultados parece que, por el momento, el grueso de los aficionados a la Kings y Queens League prefieren disfrutar de los partidos a través de la plataforma Twitch por encima de la televisión tradicional, aunque habrá que esperar a las próximas semanas para comprobar si esta tendencia se acentúa o por el contrario, Cuatro se coloca por encima.