Bajar el alquiler al inquilino tendrá este 'regalo' fiscal

Bajar el alquiler al inquilino tendrá este 'regalo' fiscal

La nueva normativa propuesta por el Gobierno contará con bonificaciones importantes.

Una persona con la llave de un piso.GETTY

El Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda cuenta con un 'premio' para los propietarios que bajen los precios del alquiler en las zonas más tensionadas. Se trata de bonificaciones fiscales que servirán para alcanzar deducciones en el IRPF de hasta el 90%.

Los dueños de viviendas que alquilen un piso por primera vez en una zona tensionada, lograrán una bonificación del 70% si el inquilino tiene menos de 35 años.

Si el domicilio, pese a no cumplir las características anteriores, está incluido en algún programa público de vivienda, a través de la Administración Pública, la ayuda alcanzará también el 70%.

Pero no son los únicos beneficios que los propietarios podrían alcanzar. Ya que aquellos caseros que rehabiliten la vivienda dos años antes del inicio del contrato, obtendrán una rebaja del 60% en el IRPF, mientras que los que se pasen de esa fecha, lograrán un 50%.

Una cantidad que se podrá aplicar sobre el total de los rendimientos netos positivos calculados en una autoliquidación presentada antes de que se iniciara un procedimiento de verificación de datos.