BBVA y Caixabank abren la guerra de los iPhone gratis a clientes

BBVA y Caixabank abren la guerra de los iPhone gratis a clientes

Con este plan de marketing esperan atraer nuevos clientes o que domicilien sus nóminas.

IphoneGetty

Los bancos Caixabank y BBVA han comenzado una campaña de marketing aprovechando el regalo estrella de navidad. El sector financiero pretende regalar móviles de la marca iPhone como reclamo para conseguir clientes y más ingresos, tanto de los nuevos como de los antiguos. 

Los bancos presididos por José Ignacio Goirigolzarri y Carlos Torres Vila son un ejemplo del uso de este artículo para que los clientes accedan a abrirse un plan de pensiones, atraer nuevos clientes o domiciliar su nómina.

Los bancos han optado por diferentes modelos, por ejemplo CaixaBank sortea 40 dispositivos por un valor de 1.218 euros, mientras que BBVA ofrece a "las primeras 3.000 familias en haceros de BBVA y cumplir los requisitos, podréis conseguir un iPhone SE3", con un precio de mercado de 528, 18 euros.

Así ha anunciado CaixaBank a través de su página web la promoción relacionada con planes de pensiones y el iPhone: “Entra en el sorteo de 40 iPhone 15 Pro MAX. Para participar solo tienes que aportar a un plan de pensiones desde CaixaBankNow, tu banca digital. Por cada 100 € que aportes obtendrás una participación. Solo hasta el 31/12/2023”.

La fecha para el sorteo será el 2 de febrero, ante notario, y se hará saber a los premiados a través de los medios de que se disponga, ya sea por carta o teléfono. A efectos fiscales, el premio del sorteo de CaixaBank está sujeto a tributación en el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF). 

En el caso de BBVA, su objetivo es incentivar el alta de nuevos clientes online y la domiciliación de una nueva nómina, que deben ser iguales o superiores a 800 euros, además de dar de alta a nuevos clientes menores de edad entre 12 y 17 años. Este banco se hará cargo de la fiscalidad del premio. 

Si quieres participar en la promoción de BBVA, es necesario “no ser cliente de BBVA, no haber causado baja como cliente BBVA durante los seis meses anteriores al comienzo de la Promoción, darte de alta de modo online en bbva.es, m.bbva.es o app contratando el producto Cuenta Online Sin Comisiones BBVA durante el proceso de alta disponible en los apartados de la zona pública de la web y la app de BBVA".