Burger King pisa el acelerador y mete miedo a McDonalds

Burger King pisa el acelerador y mete miedo a McDonalds

La batalla, al igual que en sus restaurantes, está servida.

Fotografía de un Whopper de Burger King tomada en un restaurante de Estados UnidosJustin Sullivan

Burger King pisa el acelerador y mete miedo a McDonalds. Las principales cadenas de comida rápida siguen ampliando su foco, con nuevos planes de apertura y la batalla, al igual que sus platos, está servida.

Restaurant Brands Iberia, grupo que cuenta con los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha invertido 55 millones de euros en el primer semestre con la apertura de 40 restaurantes en su plan de desarrollo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma ha conseguido un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del año pasado, continuando con su estrategia basada en la experiencia operacional, la digitalización y la expansión de la compañía.

De esta forma, de los cerca de 40 nuevos establecimientos, corresponden casi el 50% de ellos a Burger King y en torno al otro 50% a Popeyes, generando 1.086 puestos de trabajo en ambos países.

Burger King, que tiene presencia en todas las provincias españolas, alcanzará los 1.000 restaurantes en España, siendo la Comunidad de Madrid y Andalucía, los dos territorios con mayor presencia de la marca.

Un incremento en el número de aperturas de restaurantes de la cadena de hamburguesas con el que mete miedo a McDonalds, quien ya ha puesto en marcha nueve de los 30 locales previstos para inaugurar este año en España.

El pasado mes de enero, las empresas asociadas de Marcas de la Restauración, entre las que figuran McDonalds, Burger King, Popeye's, Food Delivery Brands, KFC o Goiko Grill, entre otras, mostraron su preocupación por la "fuerte y negativa" incidencia sobre la subida generalizada de costes y suministros como los alquileres de los locales comerciales.