Viaje de ida y vuelta con los maquinistas de Iryo

Viaje de ida y vuelta con los maquinistas de Iryo

Casi la mitad de la plantilla ha decidido cambiar de compañía, aunque fuentes de la empresa ferroviaria aseguran que ya han cerrado 45 contrataciones.

Un tren del operador ferroviario Iryo.Europa Press via Getty Images

Iryo ha sufrido en sus propias carnes una situación inédita desde que comenzó sus operaciones en España y es que casi la mitad de su plantilla ha decidido cambiar de aires con la puerta abierta por Renfe.

Como si de una decisión casi unánime fuera, unos 50 trabajadores que operaban con la empresa ferroviaria han dado el paso de dar el salto a la compañía pública española.

Casi la mitad de los 112 maquinistas han decidido cambiar de aires y aprovechar los huecos disponibles en la compañía pública española que se abren a partir del próximo mes de marzo.

Tal y como indican fuentes de Iryo a este medio, ya han dado los pasos necesarios para cubrir esos huecos y hay 45 maquinistas que ya están empezando los cursos de adaptación.

Estos nuevos profesionales entrarán a partir del próximo mes de marzo, cuando sus antecesores dejen su puesto y se vayan a Renfe.

15 maquinistas ya avisaron el pasado mes de septiembre que se irían a la compañía pública y hace unos días ha sido el turno de los 35 empleados restantes.