La Policía Nacional consigue los esperados nuevos subfusiles

La Policía Nacional consigue los esperados nuevos subfusiles

Ha adquirido el tercer pedido de la marca diseñada por una compañía checa.

Policía NacionalEuropa Press via Getty Images

La Policía Nacional ha vuelto a dar un nuevo paso en la adquisición de armas defensivas y ya ha puesto en marcha la compra de un nuevo lote de subfusiles Scorpion EVO3 A1 del calibre 9x19mm, según ha publicado Infodefensa.

Se trata del tercer pedido a la firma checa Ceska Zbrojobvka (CZ), en un contrato que está valorado en más de dos millones de euros.

En total, esperan recibir un mínimo de 1.250 subfusiles y, aunque la licitación está en fase previa, el anuncio de la compra podría conocerse en los próximos días, según anticipa el citado medio.

El pasado mes de octubre, el sindicato Jupol criticó la decisión de la Jefatura Superior de Policía de Valencia de "retirar los chalecos antibalas a los policías que prestan servicios en el aeropuerto de Manises".

Pero, por otra parte, en un comunicado aseguraron que había "una importante falta de escudos y cascos balísticos en la Policía Nacional, otro de los elementos de protección básicos para los policías en caso de ataque terrorista".

Del mismo modo, expuso "la necesidad de aumentar la dotación de subfusiles para las unidades que estén involucradas en lucha antiterrorista".

En este sentido, Jupol explicó que, a pesar de haber recibido en los últimos meses 460 subfusiles Scorpion Evo 3 A1, la cantidad de este tipo de armas sigue siendo claramente insuficiente, más aún con el incremento del nivel de alerta terrorista.