Levi's echa el cierre a su cuartel 'comunista'

Levi's echa el cierre a su cuartel 'comunista'

Centenares de empleados se quedan sin trabajo.

Imagen de archivo de una etiqueta de los icónicos vaqueros Levi's.Scott Olson/Getty Images

La icónica marca de ropa Levi Strauss & Co. echa el cierre en el que otrora fue uno de sus cuarteles que llegó a ser territorio 'comunista'. Se trata de una factoría creada en 1992 al calor de la caída del muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría en un país que dejaba de integrar la extinta Unión Soviética (URSS). Fue la primera inversión occidental realizada allí.

Así lo recoge el medio especializado Business Insider en una información en la que se hace eco del destino inmediato de la planta de Płock. A mediados de este año, cerrará sus puertas para siempre dejando en vilo a centenares de empleados que perderán sus puestos de trabajo. Se calcula que hay cerca de un millar en la plantilla.

Se trata del centro que la icónica firma de los vaqueros tiene en Polonia. En un comunicado, la empresa señala que se trata de una decisión que se viene valorando desde hace tiempo, pero se decantó por el aumento de los costes de producción y la espiral inflacionista.

Más de tres décadas cosiendo los inmortales 'jeans'

Con el cierre anunciado, se pondrán fin a 32 años de trabajo en esta planta, donde se cosen los vaqueros de Levi's. "Dado el panorama operativo que cambia rápidamente, con alta inflación y costos de energía en constante aumento, la compañía está trabajando en toda la cadena de suministro para garantizar la agilidad, gestionar los costos y respaldar los objetivos estratégicos a largo plazo. En este caso, eso significa buscar una modelo más vertical para el trabajo que se realizó en Płock", señalaron en el comunicado.

Con todo, y "en línea con los valores de la empresa, LS&Co. se compromete a proporcionar asistencia integral a los compañeros salientes que han trabajado con dedicación en la planta que opera aquí durante los últimos 33 años" y se abre la puerta a paquetes de indemnización estándar.