Adriana Abenia, operada de un "bulto sospechoso" en el pecho

Adriana Abenia, operada de un "bulto sospechoso" en el pecho

La presentadora ha señalado que "la operación ha ido muy bien".

Adriana Abenia en la fiesta de 25º aniversario de la revista 'GQ' en julio de 2019.Borja B. Hojas via Getty Images

Este martes la colaboradora de Espejo Público (Antena 3) Adriana Abenia ha revelado a sus seguidores en redes sociales que ha tenido que ser intervenida por un “bulto sospechoso” en el pecho.

La presentadora y actriz ha confesado que había dudado si dar o no la noticia, pero que finalmente se ha lanzado para evitar rumores acerca de su inactividad en redes sociales. Lo ha hecho con un mensaje de ánimo y una foto desde la habitación de la clínica tras la operación en Instagram.

“No sabía si contarlo o no, pero siempre he procurado ser honesta con lo que siento y lo que hago, y con el fin de evitar especulaciones, prefiero decíroslo yo, puesto que habéis sido en todo momento muy respetuosos con mi vida. Hace poco me detectaron un bulto sospechoso en el pecho y, aunque cansada, la operación ha ido muy bien”, ha señalado.

Abenia ha señalado que la operación ha sido tan satisfactoria que ha aprovechado su paso por quirófano para hacerse un retoque tras el volumen perdido en el pecho tras ser madre y “aumentarlo un poquito”.

La presentadora ha agradecido el trato por parte del hospital y ha recalcado la importancia de la autoexploración y el diagnóstico precoz en el caso de encontrar un bulto en el pecho. “Como os decía hace unos días, la mejor lucha es la detección temprana, no lo olvidemos”, ha señalado. También ha aprovechado para dedicarle unas palabras a su pareja, Sergio Abad, y su hija Luna. “Sergio, es una suerte tenerte cerca, eres hogar. Luna, en nada podré volver a verte y jugar contigo, cuida de los abuelos ♥️”, ha concluido.

En unas declaraciones a Vanitatis, Abenia ha señalado que se encuentra bien y está esperando los resultados de las pruebas para conocer si se trata o no de un tumor benigno.

No es la primera vez que la presentadora pasa por un proceso médico así. En 2016 tuvo que extirparse un tumor del cuello que, afortunadamente, acabó siendo benigno. Un proceso que la propia Abenia relató en un blog en 20 Minutos.