Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la mujer a la que mató accidentalmente en un rodaje

Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la mujer a la que mató accidentalmente en un rodaje

La grabación de 'Rust' se retomará en 2023 y el viudo de Hutchins ejercerá como productor.

Alec Baldwin, en una imagen de archivo.Mark Sagliocco via Getty Images for National Geogra

Después de ser denunciado por homicidio imprudente, Alec Baldwin ha llegado a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la mujer a la que mató accidentalmente de un disparo en el set de rodaje de Rust el año pasado.

Además del actor, la denuncia también incluía a los productores de la película y otras personas del equipo, defendiendo que el set se habían violado los estándares de la industria para este tipo de secuencias.

El equipo legal de Baldwin ha emitido un comunicado recogido por la CNN en el que también se indica que Mathew Hutchins, marido de la fallecida directora de fotografía, será uno de los productores de Rust cuando se retome el rodaje de la cinta en 2023.

Además, el viudo de Hutchins tendrá derecho a una parte de los beneficios de la cinta. No se han revelado más detalles sobre el acuerdo al que han llegado ambas partes.

“No tengo ningún interés en recriminar o atribuir la culpa a nadie (ni a los productores ni al señor Baldwin). Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir tributo al último trabajo de Halyna”, declara el marido de la directora en el comunicado.

Por su parte, los abogados de Baldwin han insistido en que han intentado hacer lo mejor para el hijo de Hutchins: “A lo largo de este difícil proceso, todo el mundo ha mantenido el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todo el mundo que ha contribuido en la resolución de esta trágica y dolorosa situación”.

Se espera que Joe Souza, director de la cinta que también resultó herido en el accidente, regrese para ponerse al frente del proyecto. “Todos mis esfuerzos en esta película están destinados a honrar el legado de Halyna y hacerla sentirse orgullosa”, dice en el comunicado.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021, mientras Baldwin, Hutchins y otros miembros del equipo grababan una escena de la película en un rancho de Nuevo México. Durante el rodaje de unas escenas, el actor apretó el gatillo de un arma de fogueo que no debía estar cargada pero que llevaba munición real.

Los disparos alcanzaron a la directora de fotografía, que murió a consecuencia de los impactos de bala, y al director que de la cinta, que sufrió heridas de las que se ha recuperado. El suceso puso de manifiesto la precariedad en el set de rodaje e incumplimientos en los protocolos de seguridad.