Ayuso deja clara su opinión sobre Joaquín Leguina

Ayuso deja clara su opinión sobre Joaquín Leguina

"He leído cosas sobre él que no os podéis imaginar".

Ayuso, en un acto del PP.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este lunes en Herrera en Cope a Joaquín Leguina, el primer y único presidente socialista en la Comunidad de Madrid.

Ayuso, al ser preguntada por si le haría un hueco en su Gobierno, aseguró que “por su preparación y formación Leguina es un excelente gestor y haría un gran papel en cualquier sitio”.

Tras elogiar al exdirigente socialista, aseguró que quiere lo mejor para él y que a lo mejor esto no es lo mejor: “He leído cosas sobre él que no os podéis imaginar. Es el único que ha podido gobernar esta comunidad y tiene que salir así de su partido”.

La presidenta madrileña reconoció que llegaron a pensar en invitarle a unas jornadas de su partido. Incluso le decían que sería lo mejor para nosotros.

“Al carajo nosotros, lo mejor para Joaquín. No le viene bien porque están deseando en su partido justificarlo como traidor cuando le ha pasado una ejecución memorable para asustar al resto de los socialistas, que en estos días y con la vergüenza que se está viviendo no pueden manifestarse”, sentenció.

Ayuso añadió que “hoy todo el PSOE tiene miedo porque todo el mundo tiene familia, hipotécas y se quejan de las cosas que pasan pero no pueden decirlo en público”.

“Si hay algún cargo institucional que le pueda convenir, estaría encantada, pero lo que seguro que quiere es que se acabe ya este sanchismo que está destrozando el PSOE”, remató.

La semana pasada el PSOE suspendió de militancia al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, quien en declaraciones a Europa Press ya advirtió a Sánchez que no le va a “callar la boca”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es