Pocas veces ha sido tan claro Errejón como reaccionando a la última propuesta de Abascal

Pocas veces ha sido tan claro Errejón como reaccionando a la última propuesta de Abascal

"Candidato neutral, dicen".

Íñigo Errejón y Santiago Abascal.GTRES

El líder y fundador de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha sido más que claro con el mensaje que ha publicado este sábado sobre la última propuesta que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha planteado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El dirigente de la formación ultraderechista compartió un vídeo este viernes en el que reclamaba al líder popular acordar una moción de censura en la que el candidato sea una persona neutral, sin participación política y que adquiera el compromiso de convocar inmediatamente elecciones generales.

Abascal invitó al principal partido de la oposición a que apuesten por “el sentido de Estado” e inicien la medida “sea cual sea el resultado”, tras lo que considera un “nuevo golpe institucional” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha habido miles de comentarios sobre ese posible candidato neutral e incluso el exdirector de la Oficina del Español, Toni Cantó, propuso “dos sugerencias”,  al expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, o a la fundadora de UPyD, Rosa Díez.

Íñigo Errejón no ha evitado pronunciarse sobre ello y no ha dudado en dejar clara su opinión sobre la moción de censura planteada por Abascal: “Candidato neutral, dicen”.

“Los reaccionarios quieren moción de censura pero nadie se atreve a encabezarla, porque a Abascal la última se le hizo bola”, ha señalado el líder Más País.

Errejón ha sentenciado su mensaje, asegurando que “el lenguaje de asonada” del líder de Vox en el vídeo compartido este viernes “solo esconde su impotencia”.