Las fotos que demuestran que Beltrán Iraburu es mucho más que 'el rey Gaspar guapo' de Madrid

Las fotos que demuestran que Beltrán Iraburu es mucho más que 'el rey Gaspar guapo' de Madrid

Las claves del Instagram del rey 'más querido' durante el desfile.

Beltrán Iraburu como Gaspar en la cabalgata de Madrid.SOPA Images via Getty Images

Todo el mundo tiene un rey mago favorito pero hubo quien después de ver la cabalgata de Madrid, pocas horas antes de que sus mágicas majestades viajaran por los hogares, decidió cambiarlo. ¿El motivo? No otro que su físico. El segundo rey mago del desfile de la capital levantó pasiones... y no precisamente por llevarle incienso al niño Jesús.

Desde entonces son muchos los que han tratado de localizarle y saber más de él. De ahí que se haya hecho público que se trataba del actor y cantante Beltrán Iraburu, y se haya difundido su cuenta de Instagram.

A través de la red social del intérprete se puede conocer un poco más de esta mágica majestad y también se pueden ver retratos que levantarán pasiones entre los que le tienen como su nuevo rey mago favorito...

Pero más allá de su rostro, Iraburu tiene una labrada carrera en el mundo del espectáculo. Natural de Pamblona, con 46 años, es diplomado en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra y licenciado en Musicología. Además, ha complementado su formación con estudios de canto lírico en Milán, donde estuvo cuatro años antes de regresar a Madrid en 2002.

Entre sus trabajos más recientes se encuentra dar vida a Qandrasseh, uno de los protagonistas del musical El Médico, representado en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

En el mundo de los musicales es uno de los que más se desenvuelve el intérprete que también dio vida durante seis temporadas a Scar y Pumba en el musical El rey León, que cumplió en octubre 11 años en cartelera.

Con respecto a sus nuevos proyectos, se encuentra trabajando en la ópera folk gallega María Soliña, donde da vida a un inquisidor. También el pasado mes de noviembre formó parte del montaje de la opereta Bastián y Bastiana, de Mozart, a cargo de Alberto Frías.

A pesar de su larga experiencia sobre las tablas, no deja de formarse en otros ámbitos como el cine y la televisión, y en 2020 participó en uno de los numerosos talleres impartidos en la Central de Cine en los que colaboró con la directora Irene Cardona.

Fuera del ámbito laboral, el Instagram del actor deja ver que es un apasionado de la naturaleza y los animales. De hecho, no duda en compartir imágenes de sus escapadas a la montaña para practicar senderismo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es