Boris Izaguirre aconseja a Tamara Falcó alejarse de "las malas compañías" tras sus polémicas palabras

Boris Izaguirre aconseja a Tamara Falcó alejarse de "las malas compañías" tras sus polémicas palabras

El presentador ha asegurado en 'El País' que hace falta intentar alejarla de “esa ideología odiosa que la rodea”.

Foto de archivo de Tamara Falcó y Boris Izaguirre.Javier Bragado via Getty Images

El presentador de televisión Boris Izaguirre ha escrito una columna publicada este sábado en El País en la que ha reclamado a su amiga Tamara Falcó que pida una “disculpa explícita” tras su polémico discurso en un acto ultracatólico en México.

La marquesa de Griñón habló de su exnovio Íñigo Onieva y destacó que “hay tantos tipos de sexualidades y sitios donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente o no estaba tan bien visto”.

Unas palabras por las que tuvo que pedir perdón durante su intervención en El Hormiguero, pero a las que ha reaccionado este sábado Boris Izaguirre.

“En una suerte de esfuerzo mancomunado conseguimos alejar a Tamara del engañoso Íñigo Onieva, algo que ella reconoció tanto en Madrid como en su polémica participación en la cumbre mexicana”, ha señalado.

Izaguirre ha defendido que hay que “repetir esfuerzo” para intentar alejarla de “esa ideología odiosa que la rodea”. ”A esos santos radicales no les importa que le cuelguen el sambenito de homófoba; aunque ella lo niegue, ese discurso lo es”, ha explicado.

El presentador ha asegurado que “les interesa su popularidad” para poder mantener su campaña “evangelizadora”. “No es mi estilo sermonear, pero, si tuviera que decirle lo que pienso, sugeriría un alejamiento de las malas compañías y quizás una disculpa explícita”, ha relatado.

“Siempre defiendo mi pluma como herramienta de comunicación y entiendo que ser gay es un don, un universo, quizás hasta una fe con la que aprender a amar y a ser mejor”, ha apuntado.

Izaguirre ha razonado que todas las veces que ha visto “el mal cerca”, ese mal venía “cubierto por algún velo, sotana o chaqueta militar, jamás desnudo, envuelto en plumas o en maillot de danza”.