Chanel destroza el contador de 'me gusta' con su tuit al enterarse de en qué lugar actuará

Chanel destroza el contador de 'me gusta' con su tuit al enterarse de en qué lugar actuará

Acumula más de 18.000.

Chanel, el pasado 27 de abril.GETTY

Chanel, representante española en Eurovisión, está reventando el botón de ‘me gusta’ de Twitter con el mensaje que ha publicado tras conocer que saldrá al escenario del Pala Alpitour de Turín este sábado desde el puesto 10.

″✨10✨ 1+0= ✨1✨ ✨Voy siempre primera, nunca secondary✨ 😂”, ha publicado la artista, que en apenas cinco horas superaba ya los 18.000 ‘me gusta’ y los 2.800 retuits.

El puesto 10 es uno de los más codiciados por los buenos resultados que históricamente han conseguido quienes han cantado ahí. La última canción que ganó saliendo desde el 10 fue ‘Heroes’, del sueco Mans Zelmerlöw, en 2015.

El orden de actuación ha situado a la española, que cantará ‘SloMo’ en un segmento rebosante de favoritas para ganar el festival. Vendrá precedida por los anfitriones, Italia, que buscarán el doblete con Mahmood y Blanco y su popular “Brividi”. La canción italiana es la más escuchada en plataformas de streaming de las 40 participantes, con más de 71 millones de reproducciones en Spotify.

Seguirá a España Países Bajos, que buscará emular su victoria de hace tres años cantando en neerlandés. “De Diepte” (La profundidad) es el título de la canción y la artista se llama S10. Es la primera vez en 12 años que los neerlandeses utilizan su idioma en el festival.

Tras Países Bajos llegarán los grandes favoritos de las casas de apuestas, Ucrania. El puesto 12 es otro de los que ha tenido buena fortuna recientemente: Duncan Laurence ganó por Países Bajos desde ese puesto en 2019. Kalush Orchestra buscan una victoria para su país en medio de la guerra con Rusia, que ha sido descalificada de este festival. Cantan “Stefania”, dedicada a la madre del cantante, cuya letra se ha convertido en un himno en el país en un momento en que mucha gente ha perdido a su madre.

El resto de favoritos para ganar Eurovisión parten desde el final de la gala. Y es que, una vez se celebran las semifinales, cada representante elige en qué parte de la final va a salir mediante un sorteo. Los afortunados con la segunda mitad de la final -que ha cosechado más éxito desde que se implantó el televoto― han sido Suecia, Reino Unido, Grecia, Serbia y Polonia.