Cristina Almeida, tajante al ser preguntada por cómo ve el pacto PP-Vox: le vale con una palabra

Cristina Almeida, tajante al ser preguntada por cómo ve el pacto PP-Vox: le vale con una palabra

Entrevistada en 'Más Vale Tarde'.

Cristina Almeida ha analizado en Más Vale Tarde el pacto firmado por el Partido Popular y Vox en Castilla y León, un acuerdo por el que la ultraderecha entrará por primera vez en un gobierno en España. Con ese pacto, Vox se hará con la vicepresidencia del Ejecutivo autonómico así como tres consejerías.

En el programa de La Sexta quisieron tener la opinión de la que fuera diputada en el Congreso y una de las personas que durante años más ha luchado por el movimiento feminista y la igualdad entre mujeres y hombres.

“Es triste pensar que ahora hablan del adoctrinamiento ideológico, dicen que no lo hay pero es que lo va a haber porque lo van a imponer ellos”, ha comentado Almeida en esta entrevista con Cristina Pardo e Iñaki López. Más tarde ha añadido que “Vox lo que quiere es quitar todo lo que se refiere al género”

En este sentido, Almeida ha recordado la diferencia entre violencia intrafamiliar y violencia machista o de género: “La violencia intrafamiliar siempre ha existido”, ha explicado, para después especificar que “la violencia de género es precisamente la violencia que se ejerce por la condición de mujer, por la situación de la mujer en el mundo”.

Cuando Cristina Pardo ha preguntado por la rueda de prensa que este viernes ofreció Alfonso Fernández Mañueco y en la que titubeó de forma constante incapaz de responder a algunos de sus acuerdos con Vox, Cristina Almeida tuvo una palabra muy clara por cómo lo vio: “Lo veo con terror”, aseguró.

Por último, Cristina Almeida ha especificado sobre Mañueco que “como quiere gobernar, ya puede pasar lluvia, truenos, lo que sea, que él llegará al Gobierno en cualquier manera y de cualquier forma”.