Errejón deja, tras oír a Mañueco, una frase que lleva miles de 'me gusta' en Twitter

Errejón deja, tras oír a Mañueco, una frase que lleva miles de 'me gusta' en Twitter

El líder de Más País se ha hecho eco de unas declaraciones del dirigente del PP.

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha sido irónico en Twitter tras ver uno de los vídeos más comentados del día. El protagonista de esas imágenes es el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el escenario es una rueda de prensa para explicar su pacto con la extrema derecha de Vox.

En esa rueda de prensa Mañueco ha dejado momentos muy criticados, sobre todo a la hora de explicar algunos puntos concretos del acuerdo con la ultraderecha.

Una periodista presente en la sala le ha preguntado concretamente por el punto que habla de “inmigración ordenada”. Según el presidente de Castilla y León es “atender y recibir a las personas que permite la ley que puedan venir a nuestro país y a la Unión Europea”.

“Esta tierra es una tierra de acogimiento porque durante el último siglo y medio hemos sido tierra de emigración a otras comunidades, países de la UE y otras latitudes de Iberoamérica. Somos una tierra de acogida y traslado la tranquilidad a todo el mundo de que vamos a atender a los inmigrantes que vengan a esta tierra y respeten la ley”, ha proseguido.

Ante esta respuesta, Errejón ha comentado en Twitter: ”‘No soy racista, soy ordenado’ como principio del nuevo Gobierno en Castilla y León”.