Mañueco pregunta si hay algo racista en su pacto con Vox y la réplica de la periodista le deja titubeando

Mañueco pregunta si hay algo racista en su pacto con Vox y la réplica de la periodista le deja titubeando

Ha sonado en toda Castilla y León.

Un día después de anunciar el acuerdo de gobierno entre el PP y Vox para que Alfonso Fernández Mañueco sea presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ ha dado una rueda de prensa para explicar y aclarar algunos de los puntos del documento.

Durante la comparecencia, Mañueco ha tenido un encontronazo con una periodista. El dirigente ‘popular’ le ha preguntado a la comunicadora si ha encontrado en el acuerdo firmado “algún elemento machista, racista o xenófobo”.

“No entiendo que es la inmigración ordenada y no sé qué competencias tiene la Junta de Castilla y León sobre la inmigración ordenada”, ha respondido contundentemente la periodista.

Mañueco, tras recibir el corte, ha tratado de explicar el concepto y ha dicho que es “atender y recibir a las personas que permite la ley que puedan venir a nuestro país y a la Unión Europea”.

“Esta tierra es una tierra de acogimiento porque durante el último siglo y medio hemos sido tierra de emigración a otras comunidades, países de la UE y otras latitudes de Iberoamérica. Somos una tierra de acogida y traslado la tranquilidad a todo el mundo de que vamos a atender a los inmigrantes que vengan a esta tierra y respeten la ley”, ha afirmado.

La periodista le ha comentado entonces que eso es lo que se hace ahora y le ha preguntado el por qué se ha incluido ese término. Mañueco ha zanjado diciendo que lo han hecho para que “quede claro”.

En el documento firmado por el PP y Vox se habla así de la inmigración ordenada: “Promoveremos una inmigración ordenada que, desde la integración cultural, económica y social, y en contra de las mafias ilegales, contribuya al futuro de Castilla y León”.