Disney promete que "evitará" los estereotipos en 'Blancanieves' tras las críticas de Peter Dinklage

Disney promete que "evitará" los estereotipos en 'Blancanieves' tras las críticas de Peter Dinklage

“Aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva", ha afirmado el actor de 'Juegos de Tronos'.

El actor Peter Dinklage en Londres, en diciembre.Dave J Hogan/Getty Images

Disney ha prometido este martes que “evitará” utilizar estereotipos en la nueva versión de Blancanieves que prepara, después de que el actor Peter Dinklage, conocido por la serie Juego de Tronos, opinara que rodar otra vez la película era un retroceso.

“Son tan progresistas en unas cosas, pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos hacen? ¿No he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”, ha expresado el actor.

Dinklage ha hecho este comentario durante una entrevista en el podcast WTF de Marc Maron, en la que ha aplaudido que Disney escogiera a la latina Rachel Zegler (protagonista de la nueva West Side Story) como la nueva Blancanieves de un largometraje que contará con actores de carne y hueso.

“Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos”, he explicado el actor. Y ha añadido: “Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido”.

Por su parte, Disney ha respondido a las críticas con un comunicado en el que han prometido “un enfoque diferente hacia esos siete personajes” para “evitar reforzar los estereotipos de la película animada original”.

La película original de Blancanieves se estrenó en 1937 como una adaptación del cuento alemán que los hermanos Grimm publicaron en 1812. El proyecto para devolver la historia a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso, como ya ha hecho con El rey León y Aladdín.