Echenique da mucho que hablar al referirse así a la escena más comentada del rey y Sánchez

Echenique da mucho que hablar al referirse así a la escena más comentada del rey y Sánchez

"Estoy conmocionado".

Pablo Echenique y el rey Felipe VI, en sendas imágenes de archivo.Getty Images

A golpe de tuit. El diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique ha vuelto a pronunciarse sobre un asunto de actualidad generando reacciones de todo tipo en las redes sociales. Esta vez, el político de la formación morada se ha referido a uno de los momentos más comentados del desfile del Día de la Hispanidad y que tuvo como protagonistas al presidente del Gobierno y al Jefe de Estado.

Echenique no ha pasado por alto la escena en la que el rey Felipe VI, junto a la reina y la princesa, aguardaron dentro del coche a su llegada al desfile, al parecer, a la espera de Pedro Sánchez. Cuando el coche oficial de los monarcas había llegado a la plaza de Lima, se ha podido escuchar a los servicios de protocolo de Casa Real pidiendo que no se abrieran las puertas del vehículo porque el presidente no estaba.

Sánchez ha llegado en ese momento ―pasados unos minutos de las once de la mañana― y ya entonces los Reyes han descendido del vehículo y dado inicio oficial a los actos. Esta anécdota del desfile ha sido muy comentada y ha generado numerosas críticas, a pesar de que el propio Sánchez explicó que salió de Moncloa a la hora fijada.

Echenique: “Ha ocurrido una tragedia inenarrable”

En este sentido, Echenique ha dado mucho que hablar tras la publicación de un tuit en el que hace gala de su característica ironía. “Hoy ha ocurrido una tragedia inenarrable en España”, comienza exponiendo el diputado de UP, a modo de introducción.

Ha tenido que esperar un larguísimo minuto dentro de un Rolls Royce
Pablo Echenique, diputado de UP

“Un señor que fue elegido jefe de Estado por fecundación, que es inviolable legalmente y que gana casi 22.000 euros de dinero público al mes”, ha seguido enumerando Echenique para resolver que “ha tenido que esperar un larguísimo minuto dentro de un Rolls Royce”.

Para sentenciar, ha finalizado expresando que está “conmocionado”. Previamente, ya se había pronunciado sobre este asunto con otro tuit con mucho sarcasmo.