Echenique reacciona a que Sánchez hiciera esperar al Rey en el 12-O y lo que tuitea da mucho de qué hablar

Echenique reacciona a que Sánchez hiciera esperar al Rey en el 12-O y lo que tuitea da mucho de qué hablar

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados ha querido ironizar sobre el momento más polémico del desfile por el Día de la Hispanidad

A la izquierda, Pablo Echenique. A la derecha, Sánchez y el ReyEFE

Ha sido la comidilla del desfile del 12-O. Pedro Sánchez ha hecho esperar durante unos instantes al Rey en los momentos previos al acto central del día de la Hispanidad. El presidente del Gobierno ha llegado unos segundos más tarde que los reyes a la Plaza de Lima, en contra de lo que marca el protocolo, y ha sido objeto de abucheos, insultos y gritos de dimisión por parte de los asistentes al desfile del Día Nacional.

El coche de los reyes ha llegado minutos después de las 11.00 horas a la zona donde está instalada la tribuna y unos segundos después lo ha hecho el vehículo de Sánchez, un intervalo de tiempo durante el cual se ha podido escuchar claramente como alguien del personal de Casa Real decía “No abráis la puerta que el presidente no está”.

El resto de la celebración ha transcurrido con normalidad. Sin embargo, muchos han afeado al presidente esta tardanza que a su vez ha provocado que el Rey tuviera que esperar en el interior de su vehículo. El jefe del Ejecutivo ya recibió críticas el año pasado por hacer coincidir su llegada con la de los Reyes para evitar así los abucheos que tradicionalmente le dedican una parte de los ciudadanos.

En el corrillo con periodistas posterior a la recepción en el Palacio Real ofrecida por Felipe VI y la Reina Letizia, Sánchez se ha excusado por esta demora y lo ha atribuido a un error de protocolo. “He salido (de Moncloa) a menos cuarto, cuando me han dicho”, ha explicado.

Un momento casi anecdótico al que ha sacado punto Pablo Echenique. A través de sus redes sociales, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso tilda el asunto del “dramita” y cree que no es algo alarmante que el Rey tenga que esperar unos segundos en el interior de su vehículo al Presidente del Gobierno. “El dramita del rey teniendo que esperar un rato en un Rolls Royce, cosa loca, ¿eh?”, ha escrito.

Lo ha acompañado además con un extracto de la canción satírica “Velaske: Yo soi guapa?” que dice lo siguiente:

Porque yo soy una niña ’e 1600

Y he nacío’ en la burbuja llena ‘e privilegio’

Y la vida en palacio es muy aburrida

Tenemos que inventarnos dramas