El Real Madrid salva un punto sobre la bocina contra el Shakhtar (1-1) y se clasifica para octavos de la Champions

El Real Madrid salva un punto sobre la bocina contra el Shakhtar (1-1) y se clasifica para octavos de la Champions

El Sevilla malgasta una oportunidad de oro frente al Borrusia Dortmund (1-1) y se complica su continuidad en la competición.

Lucas Vazquez.DeFodi Images via Getty Images

Noche de empates en Champions para los equipos españoles. Mientras que el Real Madrid  salva un punto sobre la bocina frente al Shakhtar Donestk (1-1) y se clasifica matemáticamente a octavos, el Sevilla ha perdido una oportunidad de oro con el empate a uno contra el Borrusia Dortmund, que no le sirve para reengancharse a la segunda plaza.

Pese a que el Real Madrid ha sido superior en la mayoría de los minutos, no pudo traducir esa superioridad en ocasiones claras, como la que Karim Benzema tuvo en el minuto 45 antes de marcharse al banquillo.

Pese a los intentos, ha sido el club ucraniano gracias a Zubkov, el que ha puesto el primer tanto en el marcador del Estadio Municipal Mariscal Józef Pilsudski de Varsovia y que en otra clara ocasión ha perdonado el segundo.

Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin, Ancelotti envió a Rüdiger al área rival y ahí conectó con Kroos. El primer envío de su compatriota estuvo a punto de enviarlo a la red, el segundo, con cierta ayuda de Trubin, sirvió para un valioso punto con sudor y sangre.

El Sevilla se complica el torneo

Tenía un partido crucial para crecer hasta la segunda plaza que casualmente ocupa su rival pero el Sevilla no ha logrado pasar del empate a un gol contra el Borrusia Dortmund.

Pese a que su visita a Alemania tuvo un buen comienzo, los del Nervión se fueron al descanso con el encuentro igualado.

El Sevilla se adelantó en el minuto 18 con un remate de cabeza del central Tanguy Nianzou aprovechando un lanzamiento de falta de Ivan Rakitic desde la izquierda.

Pero minutos después, Jude Bellingham empató para el Borussia Dortmund en el minuto 35 al rematar un centro de Thomas Muenier desde la derecha.