Horario de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo: Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour...

Horario de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo: Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour...

Que no te den las uvas para ir a comprar.

63aea6482100005900305fd1SDI Productions via Getty Images

Aun sabiendo que no hay que dejar las cosas para última hora, siempre hay algún olvido –¿las uvas?, ¿el turrón?, ¿el cava?– que obliga a hacer una última visita al supermercado antes de las fiestas. En Nochevieja y Año Nuevo, la mayoría de cadenas modifican sus horarios; por eso conviene tener muy en cuenta estos cambios.

A continuación desgranamos los horarios de los principales supermercados del país para las festividades del sábado 31 y el domingo día 1 de enero.

Mercadona

El 31 de diciembre, Mercadona atenderá al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, aunque los horarios pueden variar según las tiendas. En este buscador se puede comprobar el horario exacto de cada local en función de su ubicación.

Para el 1 de enero, en cambio, los establecimientos de Juan Roig no abrirán sus puertas.

Carrefour

El día 31 de diciembre, estos supermercados abrirán con un horario reducido de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el 1 de enero sus tiendas estarán cerradas.

Como existen diferentes modalidades de Carrefour (Express, 24 horas...), esta gran superficie ha habilitado un buscador en su web para conocer los horarios de las tiendas más cercanas. Pincha aquí para aceder a él.

DIA

Los supermercados DIA sólo cerrarán el 1 de enero, si bien el 31 de diciembre modificarán sus horarios. En función de la tienda, el sábado 31 abrirán a las 8:30 o 9:00 horas, y echarán el cierre a las 16:30 horas.

No obstante, como los horarios varían según el establecimiento, DIA también permite a sus clientes buscar su tienda más cercana en este mapa para comprobar sus horarios con exactitud.

Lidl

La marca alemana abrirá el 31 de diciembre pero no así el día de Año Nuevo. El sábado 31 estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 19.00 horas.

En este enlace se puede comprobar qué horario tendrá cada establecimiento Lidl.

Aldi

La enseña alemana no abrirá sus tiendas el domingo día 1, pero sí el día de Nochevieja. Para el sábado 31, tendrá dos horarios: o bien de 9:00 a 19:30 horas si el establecimiento se encuentra en un núcleo urbano o bien de 9:00 a 15:00 si se ubica en zonas menos pobladas.

Para verificar el horario de tu tienda Aldi más cercana, pincha aquí.

Alcampo

Los supermercados Alcampo también permanecerán cerrados el domingo día 1. Para el sábado 31, en cambio, tendrán un horario especial de 8:30 a 19:00 horas, aunque esto puede variar según la localización y el tamaño de la tienda.

Para comprobar específicamente el horario de tu establecimiento habitual, puedes pinchar en este enlace.

El Corte Inglés

El sábado 31, la mayoría de los supermercados de El Corte Inglés abrirán en la franja horaria de 10:00 a 20:00 horas, aunque esto puede cambiar según la tienda (compruébalo aquí).

El día 1 de enero, en cualquier caso, sus tiendas permanecerán cerradas.