7 noticias que jamás pensamos que daríamos en 2022

7 noticias que jamás pensamos que daríamos en 2022

El histórico puesto de Chanel en Eurovisión, el guantazo de Will Smith a Chris Rock o la separación de Piqué y Shakira son algunos de los momentos que han marcado este año.

Montaje con algunos de los protagonistas de las noticias que nunca pensamos dar.PATRICIA DONOHOE / HUFFPOST

Tras un 2020 y un 2021 lleno de noticias que jamás pensamos dar, 2022 no ha sido menos y durante todo este año han pasado cosas muy llamativas, tanto en el mundo de la política, como en el mundo del corazón.

Algunas de ellas han sido muy importantes, como el fallecimiento de la reina de Inglaterra, Isabel II, a los 96 años, pero, sin duda, la más importante de todas se ha vivido y se sigue viviendo a las puertas de Europa: la invasión rusa en Ucrania.

La guerra en Ucrania

Pocos podían pensar que los avisos que los servicios de inteligencia de EEUU durante el primer mes del año iban a ser ciertos y es que aquel 24 de febrero en el que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una operación militar, todo saltó por los aires.

Desde entonces, continúan los ataques y pese a la idea del dirigente ruso de acabar con el Gobierno de Volodímir Zelenski, ha sido el presidente ucraniano el que se ha convertido en uno de los referentes de este 2022.

Hasta este mes de diciembre, Kiev cifra en más de 100.000 militares rusos los que han muerto en combate desde el inicio de la invasión y, pese a los primeros movimientos de las tropas rusas, Ucrania ha conseguido recuperar algunos de los territorios que habían sido ocupados.

Una guerra que ha provocado, según ACNUR, que más de 7 millones de personas hayan huido a otros países y que otros casi 7 millones de ciudadanos se hayan tenido que desplazar dentro del país.

Putin no solo no ha conseguido su objetivo, sino que ha hecho que Europa y países como Estados Unidos hayan fortalecido su apuesta militar y hayan reforzado su apoyo a Ucrania durante todo el conflicto, con ayudas económicas y material defensivo.

La guerra también ha provocado un tsunami en las economías mundiales, por culpa de la dependencia energética que muchos países seguían teniendo de Rusia y en Europa eso se ha transmitido con una elevada inflación que se ha visto reflejado en casi todos mercados.

307 días después de que todo comenzara, la guerra en Ucrania continúa y aunque ahora se ve como algo normal, hubo un día no muy lejano en el que hablar de una guerra como la que se está viviendo a las puertas de Europa habría resultado algo increíble.

  Personas huyendo de la guerra en Ucrania.SOPA Images via Getty Images

La crisis del PP

17 de febrero, Real Casa de Correos de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convoca una rueda de prensa y, tras dar los “muy buenos días”, le declara la guerra a la dirección nacional del Partido Popular y a su líder, Pablo Casado, tras las informaciones que habían salido sobre las comisiones de hasta 300.000 euros que obtuvo el hermano de la dirigente por un contrato en la compra de mascarillas.

“Las declaraciones que están publicando los medios provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos. Y además, lo hacen desde el anonimato”, aseguró.

Unas palabras que sirvieron como preludio para todo lo que le iba a ocurrir al principal partido de la oposición y, más concretamente, al dirigente popular.

Casado respondió a Ayuso un día después, en una entrevista en la Cadena COPE, y dejó un frase que marcará para siempre su guerra con la líder autonómica. “La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 300.000 euros de beneficio por vender mascarillas”, afirmó.

Pero una semana después y tras una manifestación multitudinaria en defensa de Ayuso frente a la sede del PP, lo que parecía imposible ocurrió. Los barones populares acordaron, tras una reunión de más de cuatro horas, la salida pactada de Casado y el secretario general popular, Teodoro García Egea.

Para el recuerdo quedará su última intervención en el Congreso de los Diputados, entre los aplausos de la bancada popular y visiblemente emocionado.

La última vez que vimos a Casado fue el 1 de abril. El dirigente popular se despedía de la política en el cónclave del PP, respaldando a Alberto Núñez Feijóo, e incluso saludó a Ayuso, algo que dejaron un llamativo momento ante las cámaras.

Pero para entonces y aunque ya se trataba de solucionar todo con el, por aquel entonces, presidente de la Xunta de Galicia, todo ya había saltado por los aires, con Casado fuera de la política, con Feijóo como líder del PP y con la presidenta madrileña saliendo muy reforzada.

El culebrón Shakira - Piqué

Estaba loca con su tigre y nadie se lo esperaba, pero este 2022 será recordado por el punto y final a la relación de Gerard Piqué y Shakira y el posterior culebrón que se ha generado.

Tras más de 11 años de relación y dos hijos en común, la agencia de comunicación de la artista confirmó el pasado 4 de junio que la que había sido la pareja de moda de los últimos años se estaba separando.

Los rumores sobre una posible infidelidad del futbolista a la cantante corrió como la pólvora por redes sociales, pero lo cierto es que ese solo sería el inicio de infinidad de comentarios sobre la situación sentimental de ambos.

Nada más saber las noticias algunos fans de la artista trataron de buscar mensajes subliminales de la artista en el videoclip de Te felicito. Algunos veían una alusión directa a Piqué, pero Shakira terminó con cualquier duda el pasado mes de octubre con su tema triunfal, Monotonía.

La artista colombiana no perdió la oportunidad y se sinceró ante sus seguidores. Desde poner a un hombre con la misma vestimenta con la que el exfutbolista del Barça participaba en Me enamoré, hasta reconocer que “está rota” por el dolor.

Una vez confirmada la relación entre Piqué y Clara Chía, el fin de su relación con Shakira no ha dejado de dar noticias y la última fue el pasado mes de noviembre, cuando la artista colombiana se reencontró con él durante el partido de béisbol de uno de sus hijos, dejando un gesto muy comentado.

La situación sentimental de ambos y los problemas con Hacienda de la cantante seguirán copando noticias y portadas en muchos medios de comunicación.

El guantazo de Will Smith a Chris Rock en los Oscar

Sin duda ha sido uno de los terremotos de 2022. En un principio todo parecía un montaje, hubo gente que se lo tomó en tono de broma, pero ni mucho menos. El mismo día en el que Will Smith ganó el primer Oscar de su carrera, se subió al escenario durante el monólogo del cómico Chris Rock y no dudó en darle una bofetada en la cara, delante de millones y millones de personas.

Al principio hubo muchas dudas sobre si se trataba de algo pactado, pero la reacción y los gritos del actor norteamericano delataban que algo raro estaba ocurriendo.

“Borra el nombre de mi mujer de tu puta boca”, chilló Will Smith, para sorpresa de muchos de los asistentes a la ceremonia.

Para el recuerdo quedará el discurso que el propio actor ofreció minutos después, tras ganar el premio a Mejor actor protagonista, gracias a su papel como Richard Williams en la película El Método Williams.

“He recibido el llamado de amar a la gente y de proteger a la gente y ser un río para mi gente. Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de sufrir insultos, que la gente diga cosas de ti, tienes que aguantar en este mundo del espectáculo que la gente te falte al respeto y hacer como que no te pasa nada”, se justificó, entre lágrimas.

Un momento que será difícil de olvidar para muchos y que seguirá guiando a Will Smith allá donde vaya, pese a sus disculpas meses después y reconocer que él es amigo de Chris Rock.

El ‘Chanelazo’

Cuando el 30 de enero de 2022, tras la celebración del Benidorm Fest, alguien buscaba en Twitter el nombre de Chanel, había pocos comentarios positivos sobre la victoria con la que representaría a España en Eurovisión.

El Ay Mama de Rigoberta Bandini y el Terra de Tanxugueiras parecían gustar a muchos de los espectadores, pero fue el tema de Chanel, SloMo, el que terminó triunfando.

Dio la sorpresa y el debate estaba servido. Pero Chanel logró dar la vuelta a la tortilla y, aquellos indecisos que criticaban la victoria, terminaron cambiando de opinión cuatro meses después.

No había empezado el festival de Eurovisión celebrado en Turín y SloMo estaba entre las grandes favoritas para alzarse con el trofeo.

Chanel brilló ante los ojos de Europa y, pese a que no consiguió la máxima puntuación, logró el mayor récord de puntos logrados por un representante español y el mejor puesto en 27 años.

Solo Ucrania y Reino Unido superaron a la artista española, pero, para entonces, la locura ya se había desatado en España y pese a no hacerse con el trofeo, se convirtió en un icono para muchos. Una noticia que, tras lo ocurrido en el Benidorm Fest, pocos podrían esperar y Chanel.

Mbappé renovó “tranquilo”

Era el culebrón de las últimas temporadas. El futbolista del PSG Kylian Mbappé quería irse al Real Madrid y, tras un mercado de verano de 2021 en el que Florentino Pérez lo intentó todo, hasta el último minuto, para que los parisinos dejaran a la estrella francesa aterrizar en el Estadio Santiago Bernabéu, todos los focos le apuntaban a él. Terminaba contrato y tenía la posibilidad de cumplir su sueño y vestir la camiseta del equipo blanco.

Pero el 21 de mayo hubo un auténtico terremoto en el mundo del fútbol. El PSG publicaba un tuit a las 20.49 horas un vídeo en el que anunciaba que el delantero francés renovaba con el equipo galo.

Adiós a cualquier posibilidad de verle de blanco, adiós al “tranquilo” que Florentino Pérez le dijo a un aficionado.

Pese a las palabras de agradecimiento sobre el presidente del Real Madrid que Mbappé compartió en redes sociales, Pérez no dudó en criticar lo sucedido con el jugador francés.

“El Mbappé que quería venir al Madrid no era este. A este Kylian yo no lo quiero”, defendió, en una entrevista en El Chiringuito. Un enfado que hace dudar a más de uno sobre si el ’10′ del PSG tendrá alguna posibilidad de terminar fichando por el equipo blanco en algún momento de su carrera.

Pero lo que está claro es que la renovación del delantero galo no la esperaba casi nadie, y mucho menos Florentino Pérez.

La lechuga que venció a Liz Truss

Es habitual verla en la frutería, en nuestra nevera o en nuestra mesa, pero no suele ser habitual ver a una lechuga siendo la protagonista mundial de muchos medios de comunicación de todo el globo terráqueo.

Boris Johnson se vio obligado a dimitir el 7 de julio tras la oleada de renuncias que habían presentado algunos de sus ministros tories por las críticas que había levantado la gestión del ex premier.

Dos meses después, Liz Truss asumió su cargo como primera ministra del Reino Unido. Lo hizo dos días antes de que muriera la reina Isabel II, pero tras ello y proponer un paquete de medidas para bajar impuestos, la dirigente británica no duró más de 45 días en el cargo.

Algo que parecía estar cantado porque, tras las críticas que había recibido por su plan fiscal y tres días antes de su dimisión, el diario británico Daily Star publicó una emisión en directo una fotografía de Truss junto a una lechuga y con una pregunta clara: ”¿Quién aguantará más, Truss o una lechuga?”.

Liz Truss anunció que dejaba su cargo el 20 de octubre tras las presiones que había recibido y todo el mundo se acordó de lo mismo. La gran vencedora. La lechuga del Daily Star.

Las redes sociales se llenaron de memes y hubo gente que decidió mostrar la imagen de la lechuga luciendo una peluca proyectada sobre la fachada del Palacio de Westminster, es decir, del Parlamento Británico.

Liz Truss se ha convertido en la dirigente británica que menos ha durado en el cargo y, días después, fue el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, el que asumió el liderazgo del país. Para entonces, la lechuga ya había conseguido bastante más apoyo público que el que tiene actualmente el Partido Conservador británico, y ha sido uno de los grandes iconos de 2022.