Iker Jiménez usa hasta 10 adjetivos para definir a las activistas que atacaron el cuadro de Van Gogh

Iker Jiménez usa hasta 10 adjetivos para definir a las activistas que atacaron el cuadro de Van Gogh

"Me quedo sin palabras".

El periodista Iker Jiménez.Daniel GonzalezGTRES

El periodista Iker Jiménez, presentador de programas como Cuarto Milenio y Horizonte, ha criticado duramente a las dos activistas que este viernes lanzaron sopa de tomate sobre el cuadro de Van Gogh, Los girasoles.

Según informó Reuters, las dos jóvenes forman parte del grupo Just Stop Oil que lleva quince días celebrando protestas contra el cambio climático en Londres.

Las dos mujeres, de 20 y 21 años, comparecieron este sábado ante el Tribunal de la Magistratura de Westminster, después de que hayan presentado cargos legales contra ellas, en lo que consideran un delito de “daños criminales”.

Tras ver la escena, Iker Jiménez se ha pronunciado con contundencia sobre lo que ocurrió en la Galería Nacional de Londres y, tras asegurar que se había quedado “sin palabras”, ha usado hasta 10 adjetivos para referirse a las activistas. “Yo es que no me lo puedo creer”, ha señalado.

“Hay que ser cateto, hay que ser idiota, hay que ser imbécil, hay que ser desnortado, hay que ser, en fin, obtuso, hay que ser mediocre, hay que ser enemigo de lo más grande que tiene la humanidad, su capacidad de hacer arte, hay que ser gilipollas integral, hay que ser mamarracho... No sé qué más adjetivos podéis poner”, ha reprochado.

Iker Jiménez ha proseguido, asegurando que “hay que ser idiota” y cree que “este es el mundo en el que vivimos”. “Dónde algunas personas hacen este tipo de acciones porque todo depende del impacto”, ha sentenciado.