Javier Aroca se pronuncia como nunca sobre Pablo Iglesias y Felipe González: "Me importan cero"

Javier Aroca se pronuncia como nunca sobre Pablo Iglesias y Felipe González: "Me importan cero"

También ha soñado con la izquierda perfecta.

Javier Aroca en Cadena SerCadena Ser

Durante el abierto en el programa de Hoy por Hoy (Cadena Ser), uno de los temas centrales de conversación guardaba relación con algunos exdirigentes de Podemos y del PSOE, concretamente con Pablo Iglesias y Felipe González, respectivamente.

En su turno de palabra, Javier Aroca, licenciado en Derecho, columnista y tertuliano habitual del medio, ha comenzado su intervención haciendo varias aclaraciones: “No sé si esto es una obviedad o no, pero Pablo Iglesias no es dirigente de Podemos. Una cosa es lo que parezca y otra cosa es lo que es. Supongo que sí será militante”.

A pesar de su salida como líder del partido, son muchos los que opinan que Iglesias sigue teniendo poder en las decisiones más importantes de la formación morada. Sin embargo, para Aroca, “la única autoridad posible y democráticamente elegida dentro de Podemos es Ione Belarra”, aclarando, así, que solo le interesa “lo que diga ella”.

Del mismo modo, ha continuado hablando del PSOE para decir algo similar: “Me interesa lo que diga Pedro Sánchez y me interesa cero lo que diga Felipe González”.

En cuanto a la izquierda española de manera general, el tertuliano ha criticado que no entiende que sus líderes “pretendan ser una nueva izquierda con mejores andares y mejores registros y que se desentiendan del municipalismo y del propio estado de las autonomías, es decir, que se desentiendan de los resultados de Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga..., y lo mismo con las comunidades autónomas”.

“No me gustaría una izquierda así (...) La partida municipal y autonómica hay que jugarlas”, ha manifestado Aroca.

También ha explicado que lo soñado sería que toda la izquierda se reuniese para anunciar en sociedad su unión en las elecciones y evitar las guerras entre los grupos políticos más afines: “Sería extraordinario para dejarnos tranquilos”.

En su opinión, “el Gobierno español de coalición está haciendo una magnífica labor en lo económico, en lo político en lo social y en la lucha contra las adversidades, que son muchas”, ha sentenciado el abogado.