Rufián menciona a Iglesias en un tuit y al instante recibe respuesta del de Podemos

Rufián menciona a Iglesias en un tuit y al instante recibe respuesta del de Podemos

"Pásate al lado oscuro".

Gabriel Rufián (ERC) y Pablo Iglesias (Podemos)Getty

El irónico cartel publicitario colgado en plena calle Ferraz por las Nuevas Generaciones del Partido Popular ha dado mucho que hablar en redes sociales. Aunque la intención era hacerle una inocentada al PSOE, muchos han arremetido contra los populares.

Por el contrario, el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, simplemente ha comentado la hazaña, aunque, en su caso, para acordarse de un político en particular.

Además de las ministras Irene Montero y Yolanda Díaz, aparecen junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el propio Rufián, dos de los socios parlamentarios del Ejecutivo.

El de ERC ha compartido en su cuenta de Twitter la noticia del suceso publicada este miércoles por el diario El Mundo con el fin de burlarse de Pablo Iglesias, exvicepresidente segundo del Gobierno e integrante de Podemos, un tuit que ha provocado multitud de comentarios en la red y la rápida respuesta del exmiembro del Ejecutivo de Sánchez.

“No mandarás tanto si no estás”, ha escrito Rufián en una publicación de Twitter, donde, además, ha etiquetado al propio Iglesias, ya que el de Podemos ha dado a entender en varias ocasiones que sigue teniendo poder sobre las decisiones de la formación morada.

A los dos minutos, Iglesias ha contestado a Rufián citando el tuit del de ERC con un tono jocoso: “Yo ya mando desde las tinieblas Gabriel… que es desde donde se manda de verdad… Pásate al lado oscuro”.

La pequeña conversación entre los dos dirigentes de izquierdas ha provocado una avalancha de comentarios en Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es