La franca respuesta de Pablo Iglesias cuando Gemma Nierga le pregunta si ha mentido en política

La franca respuesta de Pablo Iglesias cuando Gemma Nierga le pregunta si ha mentido en política

El exlíder de Podemos se sincera.

Gemma Nierga y Pablo Iglesias.LA 2

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno, se ha sincerado cuando la periodista Gemma Nierga le ha preguntado si él alguna vez ha tenido que mentir como político.

“En la política te tienes que callar muchas cosas y yo me callé menos de las que era prudente callarse y creo que eso también marcó mi experiencia, mi trayectoria y el trato que recibí”, ha afirmado en una entrevista en el programa Cafè d’idees, de La 2 en Cataluña.

Según Iglesias, si él hubiese sido “más político” y se hubiera callado “más cosas”, “buena parte de los poderes mediáticos” le hubieran tratado mejor: “Pero es indudable que cuando se tienen responsabilidades políticas no es conveniente o no se puede decir todo lo que se piensa”.

“Y yo, ahora, por el contrario tengo muchísima más libertad, ahora puedo volver a hacer lo que hacía antes de la política y tengo esa suerte”, ha señalado.

Iglesias ha admitido además que “en muchos momentos” ha llegado a pensar que no ha valido la pena estar en política. “El problema no son los ataques en primera persona, esos se resisten mejor. El problema es cuando atacan a tu familia, a tus hijos pequeños, a tu madre, a tu padre, a tu compañera le intentan hacer la vida imposible”, ha señalado.

El exlíder de Podemos ha asegurado que esto es un mecanismo mafioso, para avisar de que “si dices las mismas cosas que dice Iglesias te puede pasar lo mismo, podemos ir a la puerta de tu casa, hacer fotografías a tus hijos”.