Lo que Pablo Iglesias tiene que decirle a todo el que piense que Feijóo es moderado

Lo que Pablo Iglesias tiene que decirle a todo el que piense que Feijóo es moderado

Y avisa de lo que pasaría con un gobierno con la ultraderecha.

(function(){IFRIENDLY_DATA.init({"idFrm":"ZBIW6PvPwVk_1649161869109","type":"youtube","affId":"10241","filter":"ZBIW6PvPwVk","width":600,"height":338,"twitter":"","volume":100,"autoplay":0,"hasVideoRelated":0,"share_rrss":0,"max":10,"limit":3,"domain":"//widget.playoncenter.com/","urlvideo":"ZBIW6PvPwVk","title":""});})()

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvidepresidente del Gobierno, se ha mostrado preocupado por el “blanqueamiento” que, a su juicio, la “izquierda mediática” está haciéndole al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Durante la tertulia de El Ágora, de Hora 25, Iglesias ha asegurado que ha escuchado que Feijóo “es centrista”, “que se nota un cambio en el tono”, “que hay muchísimos menos decibelios”, “que qué bien que pueda ser un interlocutor interesante para hablar con Pedro Sánchez y Pedro Sánchez le ofrece ir a La Moncloa”.

“Y yo creo que esta estrategia es un error que lo que hace básicamente es blanquear a Feijóo, que al final lo único que va a hacer es lo único que puede hacer, que es intentar gobernar con la ultraderecha”, ha avisado.

En opinión de Iglesias, “lo que acabaría con el PP es llegar a un acuerdo con cualquier actor político que no fuera Vox, que ya ha vampirizado por completo a su electorado”.

El exlíder de Podemos ha asegurado que los sindicatos tienen que asumir que solo se logran victorias sociales con movilización “y no regándole a la derecha la calle”.

“O la izquierda hace eso, asume la cultura del conflicto, asume una ideología de izquierdas, hacer propuestas de izquierdas, en lugar de blanquear a Feijóo” o “dentro de un año y medio habrá un Gobierno de coalición de la ultraderecha y a lo mejor los tres que estamos aquí, y a lo mejor quizá también Margallo, nos tenemos que exiliar de este país”, ha advertido.