Pablo Iglesias se enzarza con un exjuez del Supremo: dos calificativos muy duros y bloqueo final

Pablo Iglesias se enzarza con un exjuez del Supremo: dos calificativos muy duros y bloqueo final

Tuvo un largo desencuentro en Twitter con Antonio Salas.

Pablo Iglesias y Antonio Salas.EFE/Twitter

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ha tenido un enfrentamiento en Twitter con Antonio Salas, exmagistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, a causa de la condena del terrorismo de ETA.

Todo comenzó a última hora de la noche cuando Iglesias quiso reflexionar sobre una de las cosas que vio en Twitter tras el discurso de Volodimir Zelenski en el Congreso de los Diputados. El que fuera líder de Podemos escribió sobre los mensajes que estaba viendo por parte de los tuiteros de derechas.

“Que la derecha convierta Paracuellos en TT después de escuchar a Zelenski mencionar el bombardeo de Gernika, demuestra básicamente que se dan por aludidos cuando se nombran los crímenes del fascismo. En realidad no está mal que reconozcan de dónde vienen…·, escribió Pablo Iglesias.

Este tuit fue contestado por Antonio Salas, que ya ha protagonizado en otras ocasiones alguna polémica en Twitter. “Los verdaderos crímenes siempre serán crímenes. Los más cercanos son los de ETA que uno, que desgraciadamente ha sido Vicepresidente del Gobierno, siempre ha pretendido esconder y dulcificar!”, contestó Salas.

Y fue tras esto donde ambos se enzarzaron con varios tuits en los que uno respondía al otro y se dedicaban duros calificativos. Tras ver este mensaje de Salas, Pablo Iglesias contestó aludiendo al pasado como magistrado del Supremo: “Que un tipo que ha sido magistrado del TS se permita acusarme de dulcificar y esconder el terrorismo revela uno de los problemas de nuestra democracia: la existencia de franquistas con toga que desprecian la democracia y las leyes que no les gustan. Que tenga usted buena tarde”.

Y Antonio Salas volvió a escribir sobre el tema. “Se me ocurre objetar a Pablo Iglesias su falta de condena clara y explícita del terrorismo de ETA y salen a defenderlo todos los dibujos animados que existen en esta red. Le he retado a que demuestre esas condenas explícitas por su parte y, si es así, me disculparé. Esperaré…..”, escribió el exjuez del Supremo.

Y Pablo Iglesias demostró su condena clara al terrorismo de ETA. Lo hizo en un vídeo en el que el propio Iglesias decía, desde el Parlamento de Europeo, que “Podemos condena la actividad de ETA, no hay frase posterior ni hay frase anterior”.

Tras ello, Antonio Salas no rectificó y no llegó a pedir las disculpas que le pedía Pablo Iglesias. “Si eso es todo lo que tiene, mal vamos. No habla en nombre propio y además se refiere a la “actividad” de ETA. Nunca se limitó a condenar la “actividad” de Franco. Dígalo ahora más fuerte y más claro y España se lo agradecerá”, escribió Salas.

El rifirrafe continuó y Pablo Iglesias puso un último tuit dirigido a Antonio Salas, en este caso con dos calificativos muy claros con los que cerraba, por su parte, la conversación. “Admito que me impresiona su falta de pudor y de decencia”, escribió el exvicepresidente para añadir que “ha mentido usted y frente a las pruebas que le retratan como un mentiroso, falta a su compromiso de disculparse”.

Iglesias escribió por último sobre Salas “que haya sido usted juez del Supremo es una humillación para las instituciones democráticas”.

Y la historia acabó en bloqueo. Al menos así acabó asegurándolo Antonio Salas, que en su último mensaje sobre este tema escribió que había mantenido “una confrontación dialéctica con Pablo Iglesias sobre su actitud en cuanto a su condena de los crímenes de ETA”, que “no ha sido nada violenta” pero “al final me ha bloqueado”.