Lo que ha hecho Ayuso tras las nominaciones de los españoles a los Oscar está trayendo cola

Lo que ha hecho Ayuso tras las nominaciones de los españoles a los Oscar está trayendo cola

Hay gente enfadada.

Penélope Cruz y Javier Bardem, en 2021 en Venecia.GTRES

El cine español ha vivido este martes uno de sus momentos más especiales al conocerse que hay cuatro españoles nominados a los premios Oscar: se trata de Javier Bardem, Penélope Cruz, Alberto Mielgo y Alberto Iglesias.

Los tres primeros son madrileños, por lo que a muchos usuarios en Twitter les ha llamado la atención que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no haya dedicado ni una sola palabra al asunto en sus redes sociales y mucho menos los haya felicitado. Tampoco lo ha hecho el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el detalle:

Tanto Bardem como Cruz suman de esta manera su cuarta nominación a los Oscar. En el caso del actor madrileño, se quedó a las puertas con sus trabajos en ‘Antes que anochezca’ y ‘Biutiful’, pero sí lo consiguió con ‘No es país para viejos’. Mientras, Cruz, que ganó el Oscar en 2009 por ‘Vicky Cristina Barcelona’, estuvo en la terna por ‘Volver’ (2007) y ‘Nine’ (2010).

Bardem competirá contra Benedict Cumberbatch (‘El poder del perro’), Andrew Garfield (‘Tick Tick Boom’), Will Smith (‘King Richard’) y Denzel Washington (The tragedy of Macbeth’). Por su parte, Cruz aspira al galardón frente a Jessica Chastain (‘Los ojos de Tammy Faye’), Olivia Colman (‘La hija perdida’), Nicole Kidman ″Being the Ricardos’) y Kristen Stewart (‘Spencer’).