Los insultos de Michael Jackson a su hermana Janet: "Cerda, yegua, puta, o puerca, vaca”

Los insultos de Michael Jackson a su hermana Janet: "Cerda, yegua, puta, o puerca, vaca”

La cadena Lifetime estrena el documental 'Janet', sobre la vida de la artista.

Janet y Michael Jackson en los Grammy en 1993.Steve GranitzWireImage

La vida de Janet Jackson no ha sido un camino de rosas. La artista trabaja en la música desde pequeña, igual que sus hermanos, y esa fama temprana le ha regalado tanto éxitos a nivel profesional como experiencias traumáticas a nivel personal. De todo eso y de la relación con su hermano Michael se habla en el documental sobre su vida, Janet, que la cadena Lifetime emite este viernes.

Para promocionar el proyecto, la cadena ha ido publicando algunos adelantos que han recogido varios medios y que dejan entrever el complicado vínculo que unió a la cantante con su hermano Michael. Eran uña y carne, pero el estrellato mundial que llegó después de Thriller abrió “una grieta” entre ellos.

Incluso en uno de los momentos más escabrosos de la vida del mítico artista, cuando fue acusado de abusos a menores, Janet no sabía cómo gestionar la situación.  “Era frustrante para mí. Teníamos vidas separadas y, aunque fuera mi hermano, no tenía nada que ver conmigo. Pero yo quería estar ahí para él, apoyarle todo lo que pudiera”, confiesa en la cinta.

La particular relación entre los hermanos también queda de manifiesto cuando Jackson habla sobre el escrutinio al que se ha visto sometida por sus cambios de peso. “Soy una persona que come de forma emocional, así que cuando estoy estresada o algo me preocupa, eso me calma”, cuenta la cantante, que comenzó a tener problemas con su imagen cuando solo tenía 11 años y que en su adolescencia le vendaban en el pecho para un papel de televisión.

“Había épocas en las que Mike solía burlarse de mí y llamarme con algunos nombres: cerda, yegua, puta, o puerca, vaca”, cuenta la artista que le decía el célebre cantante. “Se reía y yo también solía reírme, pero había algo dentro de mí que dolía”, añade Jackson.

El especial de Lifetime dura cuatro horas y se ha preparado para celebrar los cuarenta años del lanzamiento de su primer álbum, Janet Jackson. La artista también dedica tiempo a charlar sobre el peso de su apellido, que, según revela, ha sido una bendición y una cruz a partes iguales.

Para trazar su historia Jackson cuenta en el documental con varios invitados entre los que se encuentran Mariah Carey, Samuel L. Jackson o Justin Timberlake. La presencia de este último en la cinta ha generado gran revuelo ya que actuó con Jackson en el descanso de la Super Bowl en 2004 y arrancó parte del traje de la artista dejando al aire su pezón.

  Justin Timberlake y Janet Jackson en la Super Bowl.J. ShearerWireImage

En febrero del año pasado, cuando se estrenó el documental que revelaba el calvario de Britney Spears, Timberlake se disculpó con ella y Jackson por el papel que jugó en el acoso que ambas sufrieron por parte de los tabloides y la sociedad. “Quiero específicamente disculparme ante Britney Spears y Janet Jackson, individualmente, porque me importan y las respeto y sé que les fallé", escribió en su cuenta de Instagram. Está por ver qué tiene que decir en este documental.