"Soy una de esas mujeres que han sido amordazadas": el discurso feminista de Janet Jackson en los MTV EMAs 2018

"Soy una de esas mujeres que han sido amordazadas": el discurso feminista de Janet Jackson en los MTV EMAs 2018

Fue reconocida con el premio Icono Mundial y aprovechó los agradecimientos para dejar a todos sin palabras.

La noche de los MTV EMAs 2018 fue de las mujeres: de Camila Cabello, gran ganadora al llevarse cuatro de los seis premios a los que optaba; de Rosalía, cuya actuación dejó a todos sin palabras y de Janet Jackson, que dio un aplaudido discurso feminista.

La cantante estadounidense, con cuatro décadas sobre los escenarios, fue reconocida con el galardón de Icono Mundial, sucediendo a artistas como U2, Queen o Whitney Houston.

"Acepto este premio con profunda gratitud por ser llamada un icono. Es un tremendo honor pero viene acompañado de una tremenda responsabilidad. Hoy siento que debo hablar por aquellas mujeres cuyas voces han sido silenciadas", comenzó.

"Yo soy una de esas mujeres que han sido amordazadas, tanto literal como emocionalmente, mujeres de las que han abusado, mujeres que han sido intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Yo estoy con ustedes, ustedes son mis hermanas", continuó, despertando multitud de aplausos.

"Esta noche tengo la esperanza de que un nuevo mundo está emergiendo, en el que personas bondadosas, tanto hombres como mujeres, no tolerarán más la desigualdad de género", exclamó.

"Mujeres, nuestras voces serán escuchadas. Seremos escuchadas cuando alcemos la voz por la justicia, por un espíritu que atraviese todas las fronteras, reconozca la dignidad de todas las personas y afirme la belleza de todas las creencias", añadió antes de rematar con "Es el amor lo que sanará nuestras heridas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life