María Casado rompe a llorar y Pedro Ruiz aprovecha para lanzar esta reflexión

María Casado rompe a llorar y Pedro Ruiz aprovecha para lanzar esta reflexión

Jordi Évole aplaude a ambos por el programa 'Las tres puertas'.

María Casado.TVE

La periodista María Casado regresó a la televisión hace un mes cuando estrenó el programa Las tres puertas en TVE, un programa de entrevistas en horario de prime televisivo (por la noche).

Por el programa han pasado ya figuras tan destacadas como José Sacristán, Raquel Sánchez Silva o Beatriz Luengo y este miércoles fue el turno de Pedro Ruiz, histórico presentador de Televisión Española.

Allí Ruiz reflexionó sobre la vida y la profesión, sobre los asuntos de actualidad y todo aquello que fueron compartiendo ambos profesionales en una charla “sincera y sencilla” tal y como definió María Casado a su programa. Pedro Ruiz dio su opinión sobre cómo está ahora el periodismo y el mundo de la televisión al que tantos años se dedicó.

En el momento en el que hablaba de ello, el invitado preguntó a María Casado si había ahora algo que le preocupara. La reacción de la presentadora no pudo ser más real y emotiva. “Bueno, con este programa”, dijo Casado mientras se emocionaba. “Eh, a sonreír”, contestó Ruiz cuando vio que la presentadora soltaba unas lágrimas.

Con esa reflexión María Casado se refería a la situación que está viviendo su programa, sin mucho éxito en las audiencias. Cuando arrancó, hace exactamente un mes, tuvo un dato de 789.000 espectadores con un 6,4% de share, datos que han ido bajando. Este último miércoles anotó un 5,4% con 700.000 espectadores.

Tras ese momento de emoción de María Casado, que no pudo ocultar sus lágrimas, Pedro Ruiz dejó una aplaudida reflexión. “Te he dicho más de una vez que es mucho más difícil desintoxicar que intoxicar. Los medios ahora ofrecen más dinero por ensuciar que por limpiar”.

En su reflexión Pedro Ruiz consideró que eso “es imposible de tragar” y continuó diciendo que “ahora ofrecen un montón de dinero por meterte en una isla y hacer no sé qué cosas, pero por limpiar les parece más fácil. No señores, es mucho más difícil limpiar que ensuciar”.

Por último, Pedro Ruiz explicó a María Casado que “este programa limpia. Luego tendrá la audiencia que tenga, pero los números no son el alma de la vida”.

Estas palabras de ánimo y consideración hacía el trabajo de María Casado por parte de Pedro Ruiz han dejado muchos comentario en redes sociales, entre ellos el de Jordi Évole, que elogió a Ruiz ya que “nos dice a todos los que nos dedicamos a esto un par de cositas que no se acostumbran a decir en televisión”. También aplaudió a María Casado “por llevarlo al PrimeTime, ese horario tan preciado como maldito”.