Jordi Évole remueve conciencias con un tuit sobre la guerra que deja a muchos retratados

Jordi Évole remueve conciencias con un tuit sobre la guerra que deja a muchos retratados

El periodista de laSexta se muestra muy crítico.

El presentador Jordi Évole.GTRES

El periodista de laSexta Jordi Évole ha dejado un contundente mensaje en Twitter sobre los conflictos bélicos y el fútbol. Y lo ha hecho un día después del inicio de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

El presentador de Lo de Évole ha publicado un tuit dirigido a los máximos organismos del fútbol por la actitud que muestran con ciertos países en los que no se respetan los derechos humanos.

Ha lamentado Évole que la UEFA no mostrase en televisión la pancarta contra la guerra en Ucrania que portaron los jugadores del Barcelona y del Nápoles en su partido de la Europa League.

También se ha quejado de que la Supercopa de España, competición que depende de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se juegue en Arabia Saudí, que el Mundial se vaya a jugar en Qatar, que último se jugase precisamente en Rusia y que los Juegos Olímpicos se hayan celebrado en China.

“Ayer la UEFA no pinchó el plano de la pancarta contra la guerra. Hemos cedido tanto que ya no sabemos hasta dónde estamos dispuestos a llegar para que nuestro mundo ficticio no se derrumbe: supercopas en Arabia, mundiales en Qatar, el último en Rusia, JJOO en China… Así nos va”, ha lamentado Évole.

Un tuit que lleva en cinco horas más de 18.000 ‘me gusta’ y más de 4.000 compartidos.