Rafael Hernando muestra lo que se ve en esta foto al ampliar el ángulo y se le vuelve en contra

Rafael Hernando muestra lo que se ve en esta foto al ampliar el ángulo y se le vuelve en contra

Las críticas están siendo para él.

La comentada foto de Pedro Sánchez en el G-20.PEDRO SÁNCHEZ / TWITTER

El senador del PP Rafael Hernando ha provocado una oleada de críticas en Twitter tras intentar ridiculizar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la difundida foto en la que aparece junto a Biden, Scholz, Sunak y Macron en una reunión improvisada en Bali.

“El afán de @sanchezcastejon por aparentar cosas q no son, manipulando fotos para eliminar personas resulta bastante ridículo”, ha escrito Hernando junto a una foto similar a la que ha subido Sánchez a Twitter.

La que ha subido Hernando está tomada con un ángulo más amplio y se ve que en esa reunión también están, entre otros, Justin Trudeau y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Y da la impresión de que Sánchez está algo más atrás de lo que parece en la imagen que subió él.

La imagen, lejos de provocar críticas a Sánchez, ha generado ataques a Hernando. Estos son algunos ejemplos:

La foto de Sánchez está realizada durante una reunión de emergencia con líderes del G7 y la OTAN para abordar el impacto de misiles en territorio polaco y que se ha cobrado la vida de dos personas, todo ello ante el temor de que se tratase de un ataque a un país miembro de la Alianza Atlántica.

“Reunido en Bali (Indonesia), durante la cumbre del G20, con nuestros socios europeos y aliados de la OTAN para analizar lo ocurrido en Polonia y Ucrania. Todos unidos para que vuelva la paz”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter y recogido por Europa Press.

La reunión de emergencia tuvo lugar al margen de la cumbre del G20 que se celebra estos días en Indonesia -y a la que el presidente español ha acudido- con la intención de emitir una declaración conjunta en la que ofrecer su apoyo y asistencia a Polonia para que lleve a cabo una investigación que esclarezca el incidente en su territorio.