Ayuso dice esto de los pacientes del Zendal y desata las carcajadas de la oposición

Ayuso dice esto de los pacientes del Zendal y desata las carcajadas de la oposición

La presidenta madrileña ha hablado de algunas personas que fueron al Zendal en "los días más importantes de la pandemia", pese a que se inauguró el 1 de diciembre de 2020.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado una llamativa frase durante la sesión de control al Ejecutivo madrileño en la Asamblea de Madrid que ha desatado las carcajadas de la oposición.

Durante su turno de réplica tras la pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, la dirigente autonómica ha asegurado que “las manifestaciones son para escucharlas”.

“Este mismo fin de semana también las había contra ustedes y bien que lo están callando. Además, me alegro porque así aprovechamos para que mucha gente venga a Madrid, lo cuál me parece fenomenal”, ha defendido.

Ayuso ha pasado a cargar duramente contra Mónica García. “Qué usted es una agitadora de calles ya lo sabíamos, pero que usa a las bases del PSOE para erigirse en la líder de no sé de qué, no. Qué extendió todo tipo de bulos es un hecho. Qué boicoteó el Hospital Isabel Zendal con pacientes dentro, también”, ha expuesto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha justificado que les han contado “muchos testimonios de pacientes” que “cuando llegaban al Zendal en los días más importantes de la pandemia entraban atemorizados, llorando por culpa de lo que ustedes habían hecho”.

Ha sido en ese momento cuando se han escuchado las carcajadas de varios diputados que, según ha podido confirmar El HuffPost, procedían de la bancada de la oposición en el Parlamento autonómico.

Y lo cierto es que aunque Ayuso ha asegurado que los pacientes mostraron su preocupación cuando fueron al llamado hospital de pandemias “en los días más importantes” de la crisis de la covid, ese centro se inauguró el 1 de diciembre de 2020, cuando, por aquel entonces, según los informes publicados por la Consejería de Sanidad, ya se habían producido 18.879 muertes en la región.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es