Publican esta foto de Pedro Sánchez en el G-20 y lo que está pasando se veía venir

Publican esta foto de Pedro Sánchez en el G-20 y lo que está pasando se veía venir

El presidente del Gobierno aparece junto a Biden, Scholz, Sunak y Macron en una reunión improvisada en Bali y las reacciones no se hacen esperar

Sánchez, junto a otros líderes mundiales en la cumbre del G-20Twitter

Pedro Sánchez sigue acumulando gran protagonismo a nivel internacional. El presidente del Gobierno ha acudido esta semana a la cumbre del G-20 que se celebra en Bali (Indonesia). En dicho encuentro, el líder español ha podido reunirse con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping y ha mantenido encuentros bilaterales con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con el presidente de Indonesia y anfitrión del evento, Joko Widodo; y los primeros ministros de India y Singapur, Narendra Modi y Lee Hsien Loong, respectivamente.

Pero Sánchez también se ha dejado ver en reuniones informales con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el francés Macrón, el alemán Scholz y con el nuevo primer ministro británico Rishi Sunak. Una foto ha llamado especialmente la atención. En ella se ve en una especie de corrillo a Sánchez junto a todos ellos en una actitud seria y reflexiva. Todos escuchan lo que comenta Sunak, que aparece sentado junto a Biden.

Todo se debía a una reunión improvisada de los países de la OTAN en Bali tras la caída este martes de un misil de fabricación rusa en Polonia. Así lo confirmaba el propio Sánchez s través de su cuenta de Twitter: “Reunido en Bali, durante la cumbre del G20, con nuestros socios europeos y aliados de la OTAN para analizar lo ocurrido en Polonia y Ucrania. Todos unidos para que vuelva la paz”.

Pocas veces un presidente español ha estado en una posición tan cercana con los otros grandes líderes mundiales. Algo que han destacado muchos usuarios en redes sociales. “Estar ahí”, ha dicho la cuenta de Mr. Handsome, admirador del presidente.

“España con Pedro Sánchez es uno de los actores más respetado a nivel internacional y europeo.  Hay estrategia, influencia y liderazgo. No existen precedentes de la influencia de España en la esfera internacional como en el contexto actual”, ha señalado otro al ver esta foto.

Además de esta imagen, también se ha visto a Sánchez en varias ocasiones de manera informal junto al presidente de Estados Unidos. En una de las fotografías facilitadas por la organización se puede ver a ambos juntos durante una visita a una zona de siembra de manglares en el Parque Forestal de Manglares Tahura Ngurah Rai.

  Joe Biden y Pedro SánchezEFE