Se monta un lío en Twitter en minutos con esta imagen: la OTAN ha pedido perdón

Se monta un lío en Twitter en minutos con esta imagen: la OTAN ha pedido perdón

Es que salta a la vista.

Una imagen de la primera intervención de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la cumbre de la OTAN de Madrid está dando mucho de qué hablar por un detalle que nada tiene que ver con su discurso.

Y es que, a su lado, sobre la mesa, había un banderín de España que estaba al revés. Es decir, de tal forma que el escudo quedaba boca abajo.

Tras el revuelo, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, ha pedido perdón por ello. “Por un error, la bandera española se colocó incorrectamente al inicio de la Cumbre. El error se corrigió de inmediato, como se puede ver en la foto. La OTAN se disculpa sinceramente por este error y agradece a España la excelente organización de la Cumbre”, ha escrito en Twitter.

No es la primera vez que sucede algo similar. En abril, en la visita que Sánchez hizo a Rabat, se produjo una enorme polémica porque durante  la invitación de Mohamed VI al jefe del Ejecutivo para participar en el “iftar” (la comida de ruptura del ayuno por el ramadán) también se colocó una bandera de España al revés.

En aquella ocasión, desde Moncloa atribuyeron el error de la bandera a un descuido y en ningún caso a un gesto intencionado por parte de las autoridades marroquíes, visto el trato que reservaron a Sánchez en esta visita.

La imagen ahora ha provocado reacciones como estas: