Tekashi 6ix9ine, el rapero que podría enfrentarse a cadena perpetua

Tekashi 6ix9ine, el rapero que podría enfrentarse a cadena perpetua

Ha sido detenido en Nueva York por extorsión y nexos con el crimen organizado.

Imagen colgada por el rapero en sus redes.

El rapero Tekashi 6ix9ine ha sido detenido el domingo 18 de noviembre por la noche en Nueva York, según ha podido saber el portal TMZ. Junto a él, ha sido detenido exmanager, Shottie, al que el rapero había despedido hace poco tiempo, y otros dos de sus antiguos socios: Faheem Walter y Jensel Butler. Los cuatro están acusados de extorsión y vínculos con el crimen organizado, según se recoge en este medio mismo medio.

Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Tekashi ha participado en un robo de mano armada y en varios tiroteos, incluida la venta de drogas. Una de esas acusaciones, la de disparar un arma de fuego durante un delito, conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

No es la primera vez que el rapero se enfrenta a algo así: 6ixine se encontraba en libertad condicional después de haber sido condenado por grabar a una menor de edad mientras le practicaba sexo oral y difundir el vídeo en internet.

Tekashi, que en realidad se llama Daniel Hernández habla de sí mismo como un gánster o como un ángele salvador. En Instagram subió un vídeo donde recorre las zonas pobres de Chicago regalando dólares a niños pobres.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es