Una experta en comunicación política se fija en Yolanda Díaz y en el mensaje que manda en la foto

Una experta en comunicación política se fija en Yolanda Díaz y en el mensaje que manda en la foto

Patrycia Centeno analiza una de las escenas que ha dejado el Consejo de Seguridad Nacional.

El rey Felipe VI preside reunión del Consejo Nacional de Seguridad en Madrid, 24 Febrero 2022.Casa Real GTRES

Si alguien pensaba que el año 2022 iba a ser más tranquilo que 2020 y que 2021 se equivocaba. Después de una pandemia que todavía está presente ha empezado una guerra: Rusia ha atacado a Ucrania y ha puesto en jaque al planeta.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció esta madrugada el comienzo de una operación militar en este del país para, en sus palabras, proteger a las personas de “abusos y del genocidio” del Gobierno ucraniano desde hace ocho años.

En España, Felipe VI, que ha suspendido su agenda, ha presidido una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional para valorar la situación en Ucrania.

Esto ha provocado también la remodelación de la agenda de Pedro Sánchez y, por tanto, la cancelación de la Conferencia de Presidentes prevista para el viernes en La Palma y el acto de esta tarde en homenaje al pueblo de esta isla.

Como es costumbre, las agencias de noticias han compartido imágenes del momento. La experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno se ha percatado de la vestimenta de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Centeno ha reseñado que la vicepresidenta haya escogido el blanco para acudir a la reunión de Seguridad Nacional, color que simboliza paz. También, en tono más distendido, se ha percatado del gran mantel que cubría la mesa en la que ha tenido lugar la reunión.

“Lo de los manteles de Zarzuela sí que es para iniciar una guerra”, ha afirmado en tono de humor.