Yolanda Díaz se despide en Twitter de Pablo Casado con un tuit tan aplaudido como compartido

Yolanda Díaz se despide en Twitter de Pablo Casado con un tuit tan aplaudido como compartido

El todavía líder del PP deja en el Congreso un discurso que suena a despedida.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.Juan Carlos Hidalgo / EFE

Yolanda Díaz ha usado su habitual tono conciliador para despedirse en Twitter del todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El líder de la oposición ha acudido este miércoles al Congreso de los Diputados para hacer uso de su turno de palabra en la sesión de control al Gobierno. Casado ha dado un discurso que ha sonado a despedida y que ha dejado a su bancada en pie y aplaudiendo.

En Twitter, la ministra de Trabajo ha querido despedirse con cordialidad de Pablo Casado dejando una reflexión que está siendo muy compartida en la red social.

“La política es la mejor herramienta que tiene la mayoría social para defender el bien común, pero a veces muestra una cara oscura y cruel”, ha empezado diciendo Yolanda Díaz.

Y ha proseguido: “A pesar de todas las diferencias con Pablo Casado, le deseo lo mejor a él y a su familia”. Un tuit que lleva en pocas horas más de 8.600 ‘me gusta’ y miles de compartidos entre retuits y citados.

También ha habló en unos términos de respeto similares de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y uno de los hombres que más suena para sustituir a Pablo Casado al frente del partido.

Dijo la ministra en el Canal 24 Horas de TVE que Feijóo, al que conoce de sus años en el parlamento gallego, es “un gran adversario”: “Yo entiendo la política de esta manera y, por tanto, siendo una mujer progresista y Alberto Núñez Feijóo un hombre de derechas, sé reconocer que es un buen político y, desde luego, un gran adversario y como tal debe ser tratado”.

Y apostilló: “Creo que vienen tiempos complicados, la crisis es muy honda, no la van a solventar con un cambio de liderazgo ni mucho menos, no va de renovaciones”.